SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Día del Soltero: Estos son los beneficios de estar 'solano'

El Día del Soltero, también es conocido también como San Solterín, existe... Y es hoy, 13 de febrero.

Soltero
Referencial de hombre soltero.canva

Cada vez son más las personas que prefieren estar solteras en lugar de tener pareja. Y aunque hace algunos años estar soltero podía ser algo preocupante y causaba prejuicios, esto ha cambiado mucho. Aspectos como tener todo el tiempo del mundo para uno mismo, enfocarse en las metas sin distracciones y adquirir más independencia y autonomía son algunas de las ventajas que más se aprecian.

La soltería, desde la psicología es un momento del ciclo de vida de toda persona, favorece al crecimiento personal y facilita la comprensión de la posición individual en la historia familiar menciona Katherine Alcívar, psicóloga guayaquileña. "Ser soltero también es una decisión", agrega.

¿Aún no te convencen los beneficios de estar soltero? Acá te contamos algunos según la ciencia:

1. Los solteros e ejercitan más y tienen mejor salud

Un estudio realizado por el Departamento de Estadísticas de Estados Unidos indica que los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar deportes en comparación con aquellos que están en pareja, casados o divorciados. Otra investigación realizada por la Universidad de Texas en Austin muestra que las personas solteras gozan de un mayor bienestar y salud. Sin embargo, otra investigación concluyó que las solteras y las divorciadas tienen más riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos una vez que superan los 50 años. Los hombres solteros no mostraron una relación entre la soltería o la disolución del matrimonio y el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Mejores amigos se casaron después de una década

Viral: Mejores amigos se casaron después de una década de estar solteros

Leer más

2. Los solteros tienen menos posibilidad de subir de peso

Un estudio realizado por la Southern Methodist University of Dallas en Estados Unidos y publicado en la revista Health Psychology examinó a 160 parejas de recién casados durante los primeros cuatro años de matrimonio. El estudio reveló que el 60 % de las parejas habían aumentado de peso. Según los investigadores liderados por Andrea Meltzer, la razón principal detrás de esto es que en un matrimonio feliz, la preocupación por atraer a la pareja desaparece.

3. El soltero tiene más facilidades para encontrar 'camello'

Un estudio de la Universidad de Chicago indica que los solteros tienen una ventaja en la búsqueda de empleo en comparación con aquellos que están casados. Los resultados del estudio muestran que después de la crisis económica de 2009 en Estados Unidos, solo un 22% de los seis millones de despidos fueron ocupados por personas casadas (alrededor de un millón de personas), mientras que la fuerza laboral soltera sumó más de cuatro millones.

4. Los solteros tienen más amigos

Un estudio liderado por el Dr. Kelly Musick de la Universidad Cornell de Nueva York demuestra que las personas solteras tienen una mayor capacidad de mantener sus amistades a lo largo del tiempo, ampliar su red social y ver con más frecuencia a sus amigos y familiares en comparación con aquellos que están en una relación o casados. El estudio se realizó en el marco de la Encuesta Nacional de Salud de las Familias y los Hogares en Estados Unidos, y se basó en una muestra de 2.737 personas de hombres y mujeres.

El corte de agua se extendió, el líquido no se restableció a las 20:00, como planificó y anunció Interagua.

No habrá agua en San Valentín: anuncian un nuevo corte en varios sectores de Guayaquil

Leer más

5. Los solteros duermen mejor

Un estudio realizado por la organización The Better Sleep Council encontró que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen con alguien más de manera regular, duermen mejor que aquellas que se acuestan con su pareja todas las noches. De hecho, el 63 % de las personas encuestadas en una relación admitieron que tienden a dormir lo más lejos posible de su pareja cuando comparten la cama debido a la incapacidad de conciliar el sueño debido a los movimientos, ruidos, ronquidos, etc. del otro. El 26% de estas personas a su vez admitió que duermen mejor solas que cuando están en compañía.

6. El soltero tiene mayor independencia económica

Los solteros tienen la ventaja de no tener que justificar sus gastos y pueden darse lujos sin tener que pedir permiso a alguien. Un estudio sobre 1.700 mujeres descubrió que la principal fuente de insatisfacción en su matrimonio eran las disputas financieras. De ellas, 966 se divorciaron y afirmaron que estas discusiones afectaron su relación. Otro estudio realizado por Forbes y NEFE reveló que el 80 % de las parejas ocultan información financiera del otro, con mujeres escondiendo facturas y compras importantes y hombres ocultando ingresos y mintiendo sobre deudas y cuentas bancarias.