Exclusivo
Buena Vida

En Mongolia se encontró una de las huellas de dinosaurio más grande del mundo

La huella, que mide 106 por 77 centímetros, pertenecería a un titanosaurio. La especie pertenece a la familia de los saurópodos, herbívoros y cuadrúpedos.

Imagen huella-de-dinosaurio

Antropólogos de la Universidad de Ciencias de Okayama, en Japón, descubrieron una de las pisadas de dinosaurio más grande del mundo. El hallazgo se hizo en el desierto de Gobi, en el sur de Mongolia. La noticia la recoge Diario El País, de España, este 17 de octubre.

La huella, que mide 106 por 77 centímetros, pertenecería a un titanosaurio. La especie pertenece a la familia de los saurópodos, herbívoros y cuadrúpedos. Esa es la conclusión del profesor Shinobu Ishigaki, científico de la Academia de Ciencias de Paleontología de Mongolia.

La enorme pisada, según una reconstrucción del dinosaurio por investigadores de la Universidad, sería de la pata izquierda del herbívoro. Los científicos estiman que la longitud del animal fluctúa entre los 20 y 35 metros de largo, con un peso aproximado de 40 toneladas.

El buen estado de la huella permite observar la magnitud de las garras, a pesar de que hace 90 millones de años se extinguieron los titanosaurios. El profesor Ishigaki no perdió la oportunidad de tomarse una foto con el hallazgo.

La huella del saurópodo se une al grupo de las anteriores pisadas de dinosaurios encontradas en Marruecos y Francia, según el portal.