Buena Vida
¡Disney se lanza al mundo del Streaming con los juguetes completos!
La multimillonaria empresa, de casi un siglo de antigüedad, estrenará su plataforma Streaming en noviembre de este año para competir con Netflix.

Disney, de casi un siglo de antigüedad, estrenará su plataforma Streaming en noviembre de este 2019.
“A paso lento, pero seguro” es la frase que serviría para describir el salto que ha dado Disney en el mundo del entretenimiento. No solo se hizo dueña de Marvel, Fox, Pixar, National Geographic, y Star Wars - por nombrar las marcas más ‘sonadas’- sino que, la empresa del ratoncito, también se antojó por el Streaming.
Con casi un siglo de antigüedad, esta industria anunció su llegada al Streaming ofreciendo un servicio que costará la mitad del precio que maneja su principal rival: Netflix, del cual ya sacó todas sus series y películas.
Bajo la marca Disney Plus cobrará $6,99 al mes ($69,99 al año). Será lanzado en noviembre en Estados Unidos y Canadá y progresivamente en Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, aunque por ahora no hay fecha definitiva.
¡Pero, aún no te emociones mucho! La multimillonaria empresa aún tiene que finiquitar acuerdos con plataformas a las que vendió sus contenidos, antes de pensar en crear una propia. Según señaló BBC Mundo, Disney demoraría cuatro años en concluir este proceso. Algo que representaría una piedra en el zapato para competir con otros servicios.
Sin embargo, cuando Disney pueda reproducir libremente todos ‘sus juguetes’ se convertiría en un gigante del Streaming, lo cual seguramente es su objetivo.
¿Qué contenidos se podrán ver en Disney Plus?
La firma cerró un acuerdo recientemente con 20th Century Fox que le costó US$71.000 millones, lo cual le permitirá incorporar también contenido como las primeras 30 temporadas de Los Simpson.
Documentales de National Geographic exclusivos, películas simbólicas como las sagas de Marvel y Star Wars. Además, Disney cuenta con su propio canal de deportes ESPN, el cual tiene actualmente más de dos millones de suscriptores y con la plataforma india Hotstar con 300 millones.
¿Qué harán otras marcas?
Según comunicó BBC Mundo, Netflix espera seguir liderando el mercado invirtiendo 15 millones en nuevas producciones y reformas.
Por su parte, Apple colaborará con celebridades como Oprah Winfrey para ofrecer contenido exclusivo en su reciente canal de Streaming: Appel TV+, del cual aún no revela costos de suscripción.