SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Dog Mom Tv, el canal on line que educa e informa acerca del trato y la tenencia animal

Fue creado por una publicista quiteña al darse cuenta del poco contenido que había respecto a estos temas. Su perro rescatado fue lo que la motivó

dogmom
Ana Cristina junto a Yoda en la grabación de uno de los programas de Dog Mom Tv.Cortesía

Ana Cristina López, publicista y periodista quiteña, de 35 años, halló en las redes sociales una aliada donde compartir información acerca de todo lo que tiene que ver con la tenencia responsable de las mascotas y generar conciencia en su trato. 

Así fue como hace dos años nació el canal Dog Mom Tv, tras la convalecencia de su perro Yoda, un mestizo al que rescató en deplorable estado y que al año fue perdiendo la movilidad.

Lo que sería una intervención quirúrgica exitosa resultó una pesadilla para ella y el can, como consecuencia de una mala decisión. A raíz de aquella terrible experiencia, López se dio cuenta de la poca información que había acerca de cosas tan sencillas como es el hecho de que a un perro no se lo puede hacer saltar desde sitios tan elevados, ya que la caída puede ser nefasta o dramática.

Yoda tenía por costumbre correr, brincar y aterrizar en los muebles o en la cama, hasta que un día se paralizó producto de la contracción de 7 de sus vertebras debido a una lesión medular, como aparente consecuencia de una patada o de un golpe brusco que recibió, debido a su condición de calle.

imagen

Pareja 'revive' a las mascotas fallecidas en dijes, llaveros, vasos y mini esculturas

Leer más

Luego de meses de terapia y cuidados, el can, que es influencer e imagen del canal, camina con mucha dificultad. No salta, no controla sus esfínteres y deberá usar pañal de por vida. Para su dueña, todo ese tiempo fue un tema emocional muy fuerte, ya que no sabía si dormirlo o respetar su vida. La gente le aconsejaba que dejara de gastar dinero y que mejor lo durmiera.

"Ahí descubrí lo mal informados que estábamos. Creemos que nuestras mascotas solo necesitan agua y comida, y no es así. Nadie sabe cómo se debe cargar a un perro, lo peor es que les hacemos juegos bruscos y esto tarde o temprano le ocasionará problemas en su columna", explica López.

Al darse cuenta de la poca información que se tiene respecto a ciertos casos que conllevan a cometer negligencias y al no haber una plataforma donde se pueda compartir información necesaria para las mascotas, Ana Cristina abrió el canal y se dedicó a contactar con especialistas. El contenido lo publica pasando un día y en varios formatos

Su fuerte es Instagram TV, aunque también está en YouTube y Facebook. Al mes cuelga dos videos largos con entrevistas a expertos. También se hacen en vivos donde se responden dudas y preguntas sobre educación canina con conocedores del tema.

Las grabaciones las realiza desde su departamento, en la consulta del veterinario invitado, o en exteriores a los lugares donde viaja junto a su inseparable acompañante de 4 patas, al que considera su hijo, sin importar el qué dirán.

La cuenta Dog Mom Tv tiene cerca de 20 mil seguidores, quienes están pendientes de los consejos y novedades. A la idea de Ana Cristina también se unieron varios emprendedores quienes tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos que están relacionados con el mundo de las mascotas.

"La mayoría de los emprendimientos son una forma de sostener el canal y el resto va como ayuda de rescatistas, esterilización, apadrinamientos, nos hemos contactado con clínicas para perritos rescatados. También hemos sido hogar de paso, por ejemplo, de Maya, una perrita a la que entregamos a su nuevos dueños", explica la periodista, quien lamenta que el segmento que tiene que ver con la fauna urbana esté muy descuidado, ante la falta de leyes y de atención.