Buena Vida
¡Dormir en exceso podría causarte la muerte!
Si eres de los que le gusta dormir más de la cuenta, es momento que cambies ese mal hábito porque podría costarte la vida.

Dormir de las 7 a 8 horas es lo recomendable.
Dormir mucho es perjudicial para la salud. Sí, leíste bien: a diferencia de lo que comúnmente se cree —“entre más duermes más descansas”— dormir en exceso podría causarte una muerte precoz, según un estudio publicado por la Journal of the American Heart Association.
La investigación reveló que quienes duermen 10 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de morir prematuramente.
Lo aconsejable es descansar entre siete y ocho horas cada noche. Cada hora extra aumenta el riesgo de mortalidad, según el estudio.
Los científicos hicieron una recopilación de 74 documentos a través de los cuales se analizó los patrones de sueño de más de tres millones de personas, descubriendo la relación entre el exceso de sueño y la muerte prematura.
Se concluyó que tener más de 10 horas de sueño aumenta en un 56 % las posibilidades de una muerte por accidente cerebrovascular; en un 41 %, la probabilidad de morir por una enfermedad cardiovascular; y en un 44 % el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.
El médico Chun Shing Kwok, encargado de la investigación, dijo: “El sueño anormal es un marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes”.
Así que la próxima vez que pienses en dormir más de la cuenta, piensa en las consecuencias que esa ‘ruquita’ te puede ocasionar.