¡Madrugar es malo para la salud!

Exclusivo
Buena Vida

¡Madrugar es malo para la salud!

Dormir pocas horas puede ser perjudicial para la salud de los seres humanos, ya que tu cuerpo requiere de las energías necesarias para poder mantenerte activo durante el día.

Imagen despertador-smartphone-810x540

En la vida existen muchos placeres como: la comida, leer un buen libro, el sexo.....Pero ninguno se puede comparar con el deleite de dormir.

Sin embargo, para muchas personas descansar pocas horas es algo tan habitual por el ritmo de vida que estas llevan, el trabajo, la familia, son algunas de las circunstancias por las cuales tienden a despertarse más temprano de lo normal.

Bien dicen que al que madruga Dios lo ayuda, pero esa frase se ha quedado obsoleta al descubrirse que levantarse antes de tiempo es malo para la salud, así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Westminster, en Londres.

La investigación contó con la participación de 42 sujetos, a éstos se les practicó un análisis en base a muestras de saliva que se les tomó cada ocho horas durante 10 semanas.

El resultado de las muestras manifiesta que la mitad de las personas que se levantaban entre las 5 am y las 7 am tenían niveles alto de cortisol (hormona relacionada con el estrés) a diferencias de los individuos que despertaban más tarde.

Ademas Angela Clow, responsable del equipo de investigadores que realizó este estudio encontró que los madrugadores reportaron mayores niveles de dolor muscular, síntomas de resfriado y dolores de cabeza, además de mal humor.

“Este trabajo es interesante porque aporta datos sobre las bases fisiológicas de las diferencias entre las personas que madrugan y que se despiertan tarde” agregó Clow.

Según los mismos datos dicen que la causa de esto no se encuentra precisamente en la horas de descanso, sino en haberse levantado antes de las 7 am, siendo este el causante principal de los males que aquejan a las personas que se levantan muy temprano.

“Hasta el momento, despertarse temprano se asociaba a una mayor concentración, y una mayor actividad, pero también a experimentar más problemas durante todo el día, así como niveles más altos de ira y menos energía al final del día. Por otro lado, las personas que se levantan tarde se asocian a un comportamiento más lento y menos ocupado” añadió Clow.

Así que madrugar es un mal que poco a poco consume a los individuos en sus largas jornadas, los doctores recomiendan llevar una vida equilibrada, pero sobre todo una alimentación balanceada y por su puesto despertarse más tarde de los establecido por la investigación.