SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Dormir en pareja: tips para que todo sea paz, amor y comodidad

El momento de compartir la cama no debe ser una pesadilla. La tarea no es sencilla cuando se tienen costumbres diferentes.

pareja durmiendo
Este momento debería ser especial.Archivo

Para muchos, no es sencillo dormir acompañados. Quizás tu pareja tenga ese inconveniente y no lo sabes. ¡Cuidado! Esta acción te podría hacer pensar que no le gusta disfrutar de tu compañía.

La psicóloga Martha María Paredes, especialista en tratar temas de pareja, asegura que hay maneras de conseguir el lado conciliador. “El insomnio, la mala manera de dormir y los ronquidos podrían provocar una pesadilla a tu pareja. Ojo, no es falta de amor, se trata de hábitos que podrían dañar ese momento romántico. Es imprescindible sincronizar la estructura del sueño, es decir tener un descanso más profundo, lo cual es beneficioso para la consolidación de la memoria y la regulación de emociones”, dice la profesional.

eugenio derbez

El divorcio ronda a Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo

Leer más

Es importante saber descansar con tu pareja. Eso les brindará seguridad a ambos y fortalecerá la relación. Para ello es fundamental decirle al otro lo que te incomoda y lo que no.

Busca comodidad. El colchón no debe ser blando ni duro. Debe sostener bien el cuerpo para descansar. El dormitorio debe tener una luz homogénea que invite a la relajación y el descanso.

Una cobija para cada uno. ¡Ya no pelees si te destapa! Es mejor que cada uno controle la temperatura de su cuerpo y listo.

Usen almohadas como separación. Para evitar codazos y golpes, las pueden poner en medio de los dos.

Tener intimidad. El sexo tiene múltiples beneficios, en especial promueve la salud mental y libera el estrés. La actividad sexual frecuente puede fomentar la felicidad y el buen humor.

Los masajes. Para ayudar a relajarse y conciliar el sueño, puede llevarse a cabo una sesión de masajes.