Exclusivo
Buena Vida

La droga ‘zombie’ cada vez más cerca del Ecuador

La sustancia está ganando terreno, desde su aparición en Estados Unidos y en Europa, se ha estado propagando por países latinoamericanos, en la actualidad ya se encuentra en Colombia .

Foto de Sistema Granasa
Las impacientes imágenes que recorre por la redes sociales, evidencia lo perjudicial que es esta sustancia.Archivo

En octubre los brasileños presenciaron los primeros casos de personas afectadas por una droga que asusta, pero que gusta. Nadie ha podido definir la cantidad de componentes que tiene y aún así el temor conquista a otros países que se mantienen alerta: nadie quiere saber de la llamada droga ‘zombie’.

Su velocidad de distribución es tal que solo bastó un mes para que la sustancia llegara a las calles de Colombia, en Pereira para ser exactos.

El hecho ocurrió en una finca. Cuando la fiesta estaba en la mejor parte, la policía colombiana halló a siete jóvenes desorientados y descontrolados. Tanto era el éxtasis que algunos se arrancaban el cabello y uñas, se golpeaban también contra la pared, mientras que otros sufrían convulsiones.

Quienes revelaron todo lo que había pasado fueron los vecinos del lugar contaron lo que habían visto: una fiesta convocada por redes sociales, ofreciendo música electrónica las 24 horas y harto consumo de drogas.

La meta ahora es dar con las personas que venden los estupefacientes para contrarrestar la circulación de esta droga con reacciones bastante salvajes.

Colombia es nuestro país vecino, pero en Ecuador aún no se han presentado casos de consumo de droga ‘zombie’. Las fronteras están a horas de distancia ¿Será posible que esta versión de ‘The Walking Dead’ atraviese el país?