Exclusivo
Buena Vida

Así es cómo puedes usar tu teléfono mientras escuchas YouTube

Los más de mil millones de usuarios de la plataforma de streaming saben que allí no todo es video: hay quienes también la utilizan para ponerle ‘ritmo’ a sus días;los mismos que saben que puede resultar complicado si se hace desde el móvil mientras se

Imagen youtube-2510054_1920
Más de la mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles, según cifras de la compañía.Pixabay

Los más de mil millones de usuarios de YouTube saben que allí no todo es video: hay quienes utilizan la plataforma para ponerle ‘ritmo’ a sus días; los mismos que saben que puede resultar complicado si se hace desde el móvil mientras se intenta usar otras aplicaciones a la vez.

La ‘app’ de esta plataforma de streaming —en la que más de la mitad de las vistas provienen de dispositivos móviles, según cifras de la compañía— trae un inconveniente para los oyentes: para escuchar contenido el usuario debe permanecer con el aplicativo abierto; si se cambia de aplicación o se bloquea el teléfono, la reproducción se detiene automáticamente.

Pero hay trucos que es posible aplicar tanto en Android como en iOS. Para escuchar tu música favorita desde YouTube mientras revisas tu notificaciones en redes sociales o mientras conversas con tus amigos en Whatsapp, solo debes seguir estos pasos:

En Android

Lo primero que debes hacer es abrir Chrome. Luego de abrir ese navegador, ingresa a YouTube y presiona el botón de menú, es decir, los tres puntos ubicados uno encima del otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Lo hiciste? Es el momento de dar clic a la opción ‘solicitar versión de escritorio’, ubicada en la parte inferior de la lista. Ahora si puedes elegir ese tema que has querido escuchar todo el día; no olvides aceptar cualquier ventana emergente que solicite permiso para que la plataforma muestre notificaciones.

¡Pilas! Es posible que la canción deje de sonar cuando salgas de la ‘app’ de Chrome, pero puedes controlar su reproducción desde el menú de notificaciones del móvil... Así que solo vuelve a darle ‘play’.

En iOS

En iPhone existe una ‘traba’ adicional. Si los usuarios quieren usar YouTube y realizar otras tareas a la vez, el primer paso es descargar un navegador móvil llamado Dolphin, según explica el portal tecnológico Mashable,

Una vez descargado puedes ingresar a YouTube, seleccionar qué música oír, presionar reproducir y salir del navegador para realizar otras cosas desde el móvil... Esta vez con una ‘banda sonora’ de fondo que es posible controlar desde el centro de control de iOS.

Ahora solo te queda celebrarlo con más música o el contenido que desees escuchar mientras saltas de aplicación en aplicación.