Exclusivo
Buena Vida

La cinta ecuatoriana se estrenará el próximo 6 de abril en salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca.Cortesía

La ‘gran pantalla’ recibirá a Verano no miente

La cinta ecuatoriana se estrenará el próximo 6 de abril en salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Una combinación del presente y el pasado es lo que se vivirá en la película Verano no miente, del director peruano Ernesto Santisteban, que fue grabada en Cuenca. Está ambientada en 1958 y en los años actuales.

El público podrá disfrutar del largometraje desde el próximo 6 de abril, fecha en la que se tiene previsto su estreno en Cuenca, Quito y Guayaquil. En ella participan artistas nacionales e internacionales.

La historia se centra en la vida de Christine, interpretada por la actriz Pilar Tordera, quien está enferma y postrada a una silla de ruedas. La anciana vive en una hacienda de la Sierra ecuatoriana, en la que pasa recordando a quien fue el amor de su vida, Manuel.

Sin embargo, su rutina cambia cuando dos jóvenes desconocidos aparecen en el rancho y junto a su hija intenta que los dos se enamoren. La cinta tiene una duración de dos horas con cinco minutos, comentó Ernesto Santisteban a EXTRA.

Por ahora, se tiene previsto que la comedia romántica se exhiba solo en Ecuador, pero no se descarta la posibilidad de proyectarla en el extranjero, sobretodo en festivales de Lima, Perú, acotó.

El filme se creó después de que en 2010 Santisteban escribió un cortometraje, que sirvió para ser la base de la historia, pero fue en 2016 que decidió hacer de su corto una película. Después de realizar las pruebas necesarias, escoger locaciones y de tener al elenco completo, se filmó entre septiembre y octubre de 2017.

Entre las figuras artísticas que participan están Pamela Sánchez, Juan Carlos Rey De Castro, Katerina Dónofrio, Evelyn Mendieta, Fredy Peña, entre otros talentos. Mientras que la banda sonora de la película fue creada por las agrupaciones ecuatorianas Bajos sueños y Swing Original Monks.

Para el director, su cinta rompe con el cine tradicional ecuatoriano, ya que no se centra en historias de la calle o de corte social como la gran mayoría de películas que se han producido en el Ecuador, agregó.

Previo a ser mostrada a la ciudadanía, el jueves 5 de abril se realizará en Cuenca un evento de lanzamiento de la cinta. El elenco e invitados especiales desfilarán por la alfombra roja y disfrutarán del trabajo final, al ver al largometraje en la ‘gran pantalla’.