Exclusivo
Buena Vida

¡Polémica en Barcelona por sala que lleva el nombre de Vito Muñoz!

Usuarios en redes sociales reaccionaron tras conocer que la sala de prensa del Estadio Monumental lleva de nombre Vito Muñoz Ugarte como un homenaje a un periodista que cumple cuarenta años de vida profesional.

Imagen VITO MUÑOZ
La sala de prensa del Estadio Monumental lleva de nombre Vito Muñoz Ugarte, en homenaje al periodista que cumple cuarenta años de vida profesional.Twitter Barcelona Sporting Club

Barcelona Sporting Club no solo hizo noticia este lunes 16 de diciembre por el nombramiento de Fabián Bustos como entrenador del primer equipo, sino también por un nombre relacionado con la farándula.

Luego de que Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, anunciara que la sala de prensa del Estadio Monumental lleva el nombre de Vito Muñoz Ugarte como un homenaje a un periodista que cumple cuarenta años de vida profesional y que ha dado “batalla desde su trinchera y desde su ámbito”, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Mientras algunos, como el también periodista deportivo Alfonso Harb, demuestran su satisfacción por la noticia, otros consideran que es un error. El usuario @_fuggazi sostuvo que “si era necesario un nombre, el ideal era Dr. Mauro Velásquez, recientemente fallecido”; otros como @don_guebas hace una similitud y escribe “Sala de prensa Vito Muñoz = compromisos adquiridos”.

Otros fueron más lejos. En el trino de @UnTatuador se lee: “Ponerle Vito Muñoz a una sala de Barcelona me pareció incorrecto, un justo homenaje para él sería ponerle su nombre a una pared sin enlucir. Hasta se creería que es su cara”.

Por su parte, en declaraciones a este medio, Vito Muñoz se defendió afirmando que así como es “respetuoso de la opinión de todos, así también, mi trayectoria merece respeto”. Y agregó que sus 40 años de vida profesional a nivel nacional e internacional “no me los ha regalado nadie”.

Y continuó: “Si son capaces de burlarse de don Alfonso Espinosa y hacer de su trayectoria una mofa por su edad, qué podemos esperar de un sector de nuestra sociedad”.