Exclusivo
Buena Vida

Míster Gay World Ecuador: arranca selección de participantes

El evento se realizará en Quito el próximo 4 de febrero de 2017. Quienes deseen participar, deberán contar con varios requisitos.

Imagen juanfer de la torre
El evento se realizará en Quito el próximo 4 de febrero de 2017. Quienes deseen participar, deberán contar con varios requisitos.Cortesía

El Míster Gay World Ecuador está buscando candidatos. La mañana de este 14 de noviembre, Mauricio Erazo, organizador del evento, explicó a EXTRA que esta es la primera versión del certamen de belleza en el Ecuador.

Hasta finales, las personas (gais o bisexuales) podrán postularse para participar en este evento. El ganador será quien represente al país en el Mr. Gay World, que se llevará a cabo en Madrid, España, el 10 de mayo próximo.

Mauricio señaló que los hombres que deseen participar en este evento deben tener las siguientes características: ser ecuatoriano de 18 hasta 35 años, estatura mínima 1.70, deben tener actitud, carisma y sobre todo un objetivo pro para la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (Glbti).

El organizador comentó que otro de los detalles importantes para esta competencia es que las personas que participen tiene que ser visibles. Es decir, que se sientan orgullosos de pertenecer a la comunidad y que no tengan recelo a exponerse.

Actualmente existe una página de Facebook en la cual se carga toda la información referente al casting nacional que se hará. Podrán participar chicos de todas las ciudades.

La presentación de los candidatos será el próximo diciembre. Y el evento se efectuará el 4 de febrero de 2017. Durante ese lapso, los participantes tendrán preparación física (corporal, modelaje, pasarela) y espiritual, dijo Erazo.

Para el organizador, este es un impulso para los miembros de la comunidad Glbti, ya que antes ningún ecuatoriano (Glbti) había participado en eventos internacionales como el Mr. Gay World.