Buena Vida
Flavio Romero, un gay libre y decidido
Flavio Romero es el representante oficial de la comunidad más diversa del país: los GLBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales), cuya conmemoración de Derechos se centra este 28 de junio, después de 48 años de los disturbios de St

Flavio Romero es el representante oficial de la comunidad más diversa del país: los GLBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales), cuya conmemoración de Derechos se centra este 28 de junio, después de 48 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York, EE.UU., esos que se desencadenaron por una lucha contra el rechazo y la discriminación.
El manabita, nacido en Portoviejo, no tiene tapujos. Es libre, sobrio, serio... Su estreno en las pasarelas internacionales lo pusieron en el top diez de los gais más bellos del mundo, dejando así la vara muy alta para el próximo representante.
Su color de piel – una mezcla entre dorado y canela-, causó sensación en el Míster Gay World 2017. También su traje, su dinámica en la pista, su cuerpo. Sin embargo, EXTRA lo quiso ver de otra manera. Por ello lo invitó, para este Orgullo 2017, a un sesión de fotos al puro estilo del controversial Lunes Sexy, un espacio que se publica en el impreso y que expone los atributos profesionales y corporales de una mujer.
Es así como Flavio, el chico lindo, aquel que había obtenido el Míster Gay Ecuador para —después— ir a España, se quedó como Dios lo trajo al mundo... Pero solo en el baño, porque cuando salió había dejado ese pantaloncito que ceñía sus piernas largas y delgadas y una chaqueta oscura, por un bikini que cubría lo necesario.
En el área de producción lo esperaba Hamilton, un fotógrafo profesional, listo para —a diferencia de sus sesiones anteriores— fotografiar a un “hombre sexy” y no a una chica. El calor de los pequeños y manuales reflectores elevaban el ambiente, así como la repetida canción Cheap Thrills, de Sia, que sonaba en el fondo.
El cuerpo aceitoso de Flavio, de repente, empezó a rozar con el fondo gris. Hamilton, mientras tanto, trataba de captar esos momentos en los que el míster gay olvida las poses y solamente hacía lo suyo: un lunes sexy por primera vez con un varón. No hubo necesidad de presionar, pues él conocía los movimientos, los gestos, la interacción con la cámara.
Tanto así que ya nadie le decía cómo hacerlo. Flavio lo hacía con tal naturalidad que, en realidad, parecía que disfrutaba, así como hoy disfruta haber llevado el nombre de Ecuador a lo alto y de su compaña GLBTI que busca, por un lado, la aceptación de los heterosexuales, pero del lado de ellos mismos. Es decir, que sean los heterosexuales aquellos que defiendan a sus amigos, hijos, hermanos, padres homosexuales.
Durante dos horas, más o menos, el manabita, quien resalta orgulloso sus raíces, estuvo demostrando sus dotes. Sabe que posar para el Lunes Sexy es una apertura al respeto, a la igualdad y que ese es el objetivo de esta fecha, no solamente disfrutar lo artístico, sino también recordad aquello por lo que hoy celebra la comunidad GLBTI.