Exclusivo
Buena Vida

Carlos Rubira será recordado en Miami

El compositor ecuatoriano entrará al Salón de la Fama de esa ciudad.

CARLOS RUBIRA INFANTE
El compositor ecuatoriano entrará al Salón de la Fama de Miami.Archivo / Extra

La obra del compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante recibirá un reconocimiento póstumo la noche de este jueves 18 de octubre, durante la gala de los premios La Musa, organizados por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, que se desarrollará en Miami, Estados Unidos.

El teatro James L. Knight Center es el lugar escogido. Allí desfilarán reconocidos artistas de la música latina. Enrique Candel, nieto de Rubira, estará presente y recibirá el reconocimiento a su abuelo, quien ingresará al Salón de la Fama. Estará acompañado de Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

Otros famosos nacionales como Israel Brito y Susan Quiroga también asistirán, los dos darán un tributo a Rubira e interpretarán dos canciones con arreglos de Christian Mejía. Ayer, 17 de octubre, los artistas tuvieron un repaso.

Además, pudieron compartir con Desmond Child, Elena Casals y Rudy Pérez, presidente del Salón de la Fama. Pérez y Child fueron los encargados de elegir que la Musa, esculpida por Lee Burnham en 1954, es la pieza perfecta para poder honrar la creatividad de los autores latinos.

Para las 15:00 de hoy se tiene previsto que se haga un ensayo general y desde las 17:00 se habilitará la alfombra roja. Entre las personalidades que desfilarán por la misma están Víctor Manuelle.

Otros nombres de destacados artistas que entrarán por primera vez a Rubira son Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos).