Exclusivo
Buena Vida

Coleccionistas expusieron los ‘tesoros’ de Julio Jaramillo

La afinidad que sienten por el ‘Ruiseñor de América’ los junto desde las 14:00 del sábado 1 de octubre. El sitio fue la sede del club, ubicada en las calles Brasil y Tulcán, suroeste de Guayaquil.

_MG_8313.jpg
El colombiano Henry Martínez mostro su colección de LP de Julio Jaramillo.Extra

La afinidad que sienten por el ‘Ruiseñor de América’ los junto desde las 14:00 del sábado 1 de octubre. El sitio fue la sede del club, ubicada en las calles Brasil y Tulcán, suroeste de Guayaquil.

El primer encuentro Internacional de coleccionistas y fans de Julio Jaramillo se desarrolló porque el 1 de octubre el cantante hubiese cumplido 81 años. En el evento se mostró parte de la discografía del artista.

Para Henry Martínez, Oswaldo Reyna, Olmedo Montero y Francisco Muñoz el nombre de Julio Jaramillo, es sinónimo de música y poesía.

“Las letras de sus canciones enamoraron a más de una mujer”, expresó el colombiano Henry Martínez. El hombre de 57 años, sostuvo que llegó a Guayaquil, solo para participar del evento en homenaje al natalicio de su artista preferido, Julio Jaramillo Laurido.

Martínez comentó, que lo que más le apasiona de J.J., es el sentimiento que el artista le ponía a cada música que interpretaba.

“Parece que estuviera contando una historia de su propia vida”, mencionó el colombiano, quien además expresó. que durante 39 años, ha coleccionado 850 LP (long play) hechos en diversos países como: Venezuela, España, Brasil, Puerto Rico y Perú.

Oswaldo Reyna, quiteño radicado en Estados Unidos, también hizo gala de su colección de LP, cassettes y discos del cantante.

El ecuatoriano expresó que sin saberlo, un día se dio cuenta que entre su colección de música ecuatoriana, las que más tenía eran de J.J.

Motivado por este hecho comenzó a investigar más acerca de las canciones de Jaramillo. Entre su colección Reyna tiene 640 LP, 100 cassette y 80 CD.

El Panameño, Olmedo Montero, quien por primera vez viene a nuestro país, también presentó el repertorio del artista ecuatoriano. Su fanatismo por Julio comenzó por su padre, un cantante panameño que desde pequeño le hacía oír las canciones de su “ídolo”.

Montero expresó que en su país se escucha mucho la música de Jaramillo, “especialmente para el Día de las Madres”. Entre su colección tiene 250 LP y 100 CD.

La vida de Julio Jaramillo también está plasmada en fotos y recortes de revistas y periódicos, afirmó el manabita Francisco Romero Muñoz. Dentro de su archivo de imágenes él cuenta con mas de 3.000 gráficas y 500 recuerdos impresos del ‘Ruiseñor de América’.