Exclusivo
Buena Vida

El Circo del Sol ya está en Quito
En el sector del parque Bicentenario, norte de la ciudad, el famoso circo ruso instaló su carpa. En un centro comercial dieron un espectáculo.
Desde este jueves 23 de agosto los ciudadanos que residen en Quito sabrán que el Circo del Sol llegó a la ciudad, esto porque se realizó el levantamiento de la carpa en la que se desarrollarán los espectáculos que brindarán desde el 6 al 23 de septiembre.
Fueron 85 contenedores los que transportaron las piezas que se utilizaron para su montaje, que comenzó el fin de semana. El famoso espectáculo presentará su show Amaluna, en el que participarán más de 40 artistas que poco a poco llegan al país.
Uno de ellos es Vladimir Pastov, quien personifica a Cali, el mejor amigo de Miranda, quien es la protagonista de la obra. El artista, vestido como un hombre lagarto, presentó una muestra de la función en una tarima que se armó en el patio de comidas de un centro comercial, la tarde del miércoles.
El cirquero contó que la carpa de un circo es un elemento importante para quienes lo forman y que el levantamiento genera expectativa, ya que la gente conoce que llegaron y que pronto se darán las funciones.
Llevaba un maquillaje exagerado por todo su cuerpo, por seis años ha ensayando su personaje y espera que el público disfrute y se ría mucho durante las dos horas que dura la función, contó.
Antes de llegar a Ecuador, el elenco estuvo en Chile. En la muestra que dieron se apreció a los artistas desfilar y bailar sobre monociclos, vestidos con trajes dorados también hicieron malabares con pelotas.
La carpa del circo es de color azul y amarillo, el montaje de todo dura cerca de ocho días, ya que no solo se instala el toldo, sino otros elementos. Por ejemplo, el área de la taquilla, oficinas administrativas y una cocina.
La estructura mide 19 metros de alto y 51 de diámetro, mientras que los cuatro mástiles que la conforman están a 25 metros de altura.