Una noche para recordar el pasillo en Quito

Exclusivo
Buena Vida

Una noche para recordar el pasillo en Quito

Este lunes 1 de octubre, en el marco del Día del Pasillo, se realizará un evento gratuito en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, desde las 20:00.

Imagen guitarra+pasillo
Cada 1 de octubre se celebra el Día del Pasillo en Ecuador.Cortesía

Cada 1 de octubre en Ecuador se celebra el Día del Pasillo, en honor al natalicio del cantante Julio Jaramillo, quien fue un exponente de ese género musical. Por eso para la noche de este lunes se prevé realizar un homenaje a dichas melodías.

La cita será en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (CCE) desde las 20:00. Allí se presentará el Coro de la CCE, la Camerata de la CCE, el Conjunto de Cámara y el Ballet Nacional del Ecuador.

Los artistas presentarán un espectáculo en el que se fusionará la voz, la música y el baile para recordar tonadas que fueron interpretadas por el llamado Ruiseñor de América, como Nuestro juramento, Guayaquileña, Azabache, entre otras.

El ingreso al evento es gratuito, pero es necesario que los interesados en asistir adquieran sus entradas en las instalaciones de la radio de la Casa de la Cultura, ubicada en el edificio de Los Espejos en la 6 de diciembre y Patria, centro norte de Quito.