Buenos Aires 2x4 lanza primer disco

Exclusivo
Buena Vida

Buenos Aires 2x4 lanza primer disco

La agrupación ecuatoriana, con integrantes argentinos, lanzó su primer disco en el que incluyeron su propia versión de El aguacate.

BUENOS AIRES 4X2
La agrupación ecuatoriana, con integrantes argentinos, lanzó su primer disco.Gustavo Guamán / EXTRA

Martín Fritz, Diego Carlisky y Gabriel Fernández son tres argentinos que se juntaron con el ecuatoriano Jonathan Andrade para crear la agrupación Buenos Aires 2x4, que desde hace cinco años realiza espectáculos en Ecuador. Los muchachos consiguieron uno de sus más grandes sueños: la grabación de su primer disco.

Después de un tiempo de trabajo, los artistas presentaron su disco Viola y Gola en el que interpretan tango, género tradicional de Argentina, pero también milongas y vals. Sin embargo, los artistas contaron que la sorpresa del material es que incluyeron una versión en tango del famoso pasillo El aguacate.

Según Fritz, todos los integrantes tienen un arraigo emocional grande con Ecuador ya que radican en el país desde hace tiempo; además son admiradores de las tonadas ecuatorianas y “vimos que era una buena idea hacer esto con un tema tan emblemático”.

Entre risas, contaron que pese a ser músicos y dar presentaciones nunca bailan tango. “No nacimos para bailar nada”, comentó Fritz.

Mientras que Carlisky bromeó con que “nacimos con dos pies izquierdos (...) además hay un dicho que dice que ‘el que toca nunca baila’”. Exaltaron que bailar tango es complicado y por eso se lo dejan a los expertos.

“Hacer arte con contenido necesita maduración”, explicó Carlisky, esto porque en la actualidad hay música que es lanzada para durar poco tiempo.

Ellos no querían que eso suceda con sus tonadas, por lo que decidieron esperar estos primeros cinco años de carrera para la creación del cd; algo que a voz de Andrade fue bueno porque el grupo consiguió encontrar a los integrantes necesarios para crear el sonido que deseaban.