El efecto de las plantas medicinales
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

El efecto de las plantas medicinales

Aunque sirven para tratar de manera natural muchos trastornos, lo recomendable es no exagerar su consumo.

herbal-tea-g68741bca6_1920
Muchas de ellas benefician al organismo.pixabay

El poder de las plantas naturales es ampliamente curativo.  Sin embargo, es recomendable saber para qué sirve cada una y así tomar dosis necesarias, porque en el exceso está lo malo. 

Salvia

Es perfecta para calmar la digestión, las infecciones bacterianas y hongos en la piel. Calma y estimula el sistema nervioso, alivia los resfriados y la tos. El aceite esencial obtenido de esta planta mejora la concentración. También es usada para aliviar dolencias como la rigidez muscular, reumatismo y condiciones neurálgicas.

Ecualipto

eucalyptus-leaves-g339bdd4e8_1920
Hojas de eucaliptopixabay

Llantén

Desinfecta y desinflama heridas y moretones. Además tiene propiedades analgésicas. Pon a hervir agua y luego agrégala en una taza junto a 4 o 5 hojas grandes de llantén, deja reposar un rato y colócala sobre la herida. También se recomienda en casos de faringitis y laringitis.

Toronjil

Su beneficio predominante es el efecto relajante que produce, al ser utilizado contra los trastornos de estrés y ansiedad. Alivia la tensión muscular y espasmos del aparato digestivo. Tiene el poder de estimular la secreción de la bilis de la vesícula, así que ayuda a aliviar indigestiones y gastritis.

Anís

star-anise-geb183a775_1920
Aníspixabay

Fuente de vitamina C, el anís ayuda a mejorar la visión, tiene efecto antioxidante y previene infecciones. En infusión tiene grandes beneficios, como ayudar a expulsar los gases. También es utilizado para aliviar problemas de mal aliento.

  • Dato

​*Antes de consumir cualquiera de estas plantas, primero consulta con un médico de confianza.

*Las mujeres embarazadas, lactantes y niños pequeños deben limitar su consumo, sin una prescripción médica.