SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Efemérides 10 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?

Te contamos algunos datos que sucedieron este día

Un día como hpy, Paul McCartney anunció que se separaba de los Beatles.
Un día como hoy, Paul McCartney anunció que se separaba de los Beatles.Cortesía

El 10 de abril ha sido testigo de eventos significativos a lo largo de la historia, desde la erupción catastrófica del volcán Tambora en 1815 hasta la presentación de la primera imagen de un agujero negro en 2019. 

Estos eventos emblemáticos ilustran la diversidad de acontecimientos que han dejado una marca indeleble en la historia mundial.

Erupción del volcán Tambora

Erupción del volcán Tambora.
Erupción del volcán Tambora.Cortesía

Este evento catastrófico tuvo lugar un 10 de abril de 1815. La erupción del volcán Tambora  fue una de las más grandes registradas en la historia moderna. Esta erupción tuvo lugar en la isla de Sumbawa, en Indonesia, y tuvo efectos devastadores en el clima global, causando un enfriamiento del planeta y un período de cambio climático extremo conocido como "el año sin verano" en 1816.

Cuando el Titanic zarpó

El Titanic zarpó un 10 de abril.
El Titanic zarpó un 10 de abril.Cortesía

El Titanic zarpó en su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 desde Southampton, Inglaterra. Este icónico transatlántico zarparía en dirección a Nueva York en lo que se anticipaba como un lujoso y emocionante viaje, pero lamentablemente, chocaría con un iceberg y se hundiría en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Paul McCartney se separa de los Beatles

Paul McCartney en la actualidad.
Paul McCartney en la actualidad.Cortesía

El músico británico Paul McCartney anunció oficialmente la separación de los Beatles el 10 de abril de 1970. Este anuncio marcó el final de una de las bandas más influyentes en la historia de la música.

Mario Kart Wii

El videojuego de Mario Kart para Wii.
El videojuego de Mario Kart para Wii.Cortesía

En el 2008 se lanza Mario Kart Wii, un videojuego de carreras para las plataformas de Wii. Esta entrega se convierte en la más vendida de la serie Mario Kart y aquí apareció por primera vez el accesorio Wii Wheel.

Imagen de un agujero negro

La imagen de un agujero negro.
La imagen de un agujero negro.Cortesía

La primera imagen de un agujero negro fue presentada el 10 de abril de 2019. Esta imagen fue capturada por el Telescopio del Horizonte de Sucesos, un logro histórico en la astronomía que confirmó la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!