Exclusivo
Buena Vida

El teatro le daba tanto miedo como el cáncer

Redacción Quito
Su acento confunde. Habla como manabita, pero Martha Ormaza es oriunda de Alausí, en Chimborazo. “Aunque bueno, me considero quiteña también porque a mí me trajeron (a Quito) cuando tenía un año de edad y me crié aquí”, manifestó la actriz, conocida por sus múltiples personajes teatrales, en especial el de ‘Las Marujitas’.
La vida de Martha es como el teatro, como ella lo describe. “Tiene una dosis de tragedia, pero esa también tiene su dosis de comedia”. En su camino le ha tocado librar batallas duras, como la que luchó contra el cáncer de colon, enfermedad que le diagnosticaron en 2013.
Aunque su ‘amor’ son las tablas, comenta que también enfrentó los miedos que acarrea estar frente al público. A pesar de aquello, la actriz es ‘toda risas’.
Desde la casa en la que se crió, en el centro de Quito, confesó que es incapaz de distinguir qué le ha producido más temor en sus 57 años de vida:si subirse a un escenario o llegar al hospital por una emergencia y que le comuniquen que padece una enfermedad tan grave.
Hoy, ambas situaciones le producen la misma sensación, pero algo sí tiene claro: No habría podido superar ninguno de estos hechos sin su familia.
“Creo que todo es mejor cuando se realiza en grupo, como una minga. La vida es igual, todo se puede superar cuando se tiene un sistema de apoyo, Gracias a Dios yo conté con uno”, continuó la actriz, quien también estudió leyes en algún momento de su vida.