SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Elecciones en Ecuador | Memes: La gente en redes sociales quiere hacer 'patria' en otra patria

Usuarios en Twitter manifiestan en los comentarios de algunas fotos que desean "emigrar" después de saber que Arauz va a la segunda vuelta. Además, otros quieren vender el afrodisiaco encebollado en tierras árabes.

Los memes que circulan en las redes sociales.
Los memes que circulan en las redes sociales.Cortesía

Según algunas cifras del Consejo Nacional Electoral, Andrés Arauz es el candidato más votado y quien le lleva la delantera Yaku Pérez, quien ocupa el segundo lugar, por el momento. Y también subiendo al podio se encuentra Xavier Hervas, en tercer lugar, quien ha dicho que es la “sorpresa” de estos comicios.

Sin embargo, ‘surfeando’ en las redes sociales, los usuarios ya están tomando acciones si es que el candidato Arauz llega a la presidencia.

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto armaron todo para que la gente empiece a sufragar.

Elecciones en Ecuador: los detalles, minuto a minuto

Leer más

Por ejemplo, una foto muestra a un nativo vendedor de encebollado que expende su producto a jóvenes árabes con la siguiente leyenda: “Yo vendiendo encebollado en Dubai después que gane Arauz”, lo que ha hecho que varios internautas rían en estos momentos cruciales que atraviesa Ecuador, en materia política.

Otro tuitero subió un meme que dice: “Nunca espero nada de ustedes y aun así logran decepcionarme”, como dando a entender que la virtual victoria de Arauz a segunda vuelta a puesto a los ecuatorianos en ‘jaque’, por las propuestas del candidato por la lista 1, por ejemplo, desdolarizar al Ecuador.

Sin embargo, no todo es malo; es peor. La gente de Twitter pone a escoger una vía entre dos: Arauz o Lasso, Y como la ‘cosa’ se inclina al líder populista, los memeros afirman que es el “camino de la muerte”.

Y aún más. Como el futuro del Ecuador está en el limbo, su gente debe votar por un candidato porque ‘ya’, y es así donde sale a relucir el meme que lleva como título: “Arroz con leche me quiero matar”, dando a notar que entre todos jugamos a la muerte mientras damos vueltas y vueltas. Mientras tanto, entre los comentarios, una usuaria en vez de decir “matar” le cambia a “emigrar”.

No obstante, EXTRA pudo reunir algunas curiosidades de las elecciones pero, ya acabadas, los memes siguen llegando. Y ese es el caso de un hombre que va caminando –a sufragar- con unos palos pegados en su estómago y espalda, y ambos laterales con manos de ‘stop’ para que nadie se le acerque cuando ejerza su derecho al voto y que ‘vacilen’ sus 2 metros cuadrados.

Incluso, los nombres más extraños se revelaron ante EXTRA. Goku, en nube voladora y Angelina Jolie, manejando el carro que usa en ‘Se Busca’, llegaron hasta las urnas para sufragar por su candidato. También en escena electoral estuvo encarnada la canción de Michael Jackson ‘Billie Jean’, quien votó en ‘carne y hueso’ en algún rincón del Ecuador.

Pero fuera de ‘joda’, esperamos que no haya ‘mano negra’ en el proceso del escrutinio de urnas y que tengamos el presidente por el que cada uno votamos.