Buena Vida
El Morro cierra el feriado con Festival del Seco de Chivo
Los participantes también recibieron talleres de elaboración de embutidos este tipo de carne.

Platillos elaborados con carne de chivo.
Kahyda Narcisa Rivera Vélez, de 41 años parece ser Morreña, no lo es; pero en su mente tiene las polvorosas calles de El Morro, esas noches sin luz y también los corrales llenos de chivos, cuando la población vivía sus últimos años de esplendor ganadero. Otra cosa que no ha podido olvidar es el sabor del seco de chivo salido de esas humeantes ollas de los fogones de leña. Son recuerdos de niña cuando sus padres la llevaban de vacaciones.
Esta ingeniera comercial que ahora vive en El Morro es la que lidera, junto a un grupo de entusiastas morreños, la organización del primer Festival del Seco de Chivo Morreño, que incluye la elección del mejor ejemplar caprino y la presentación de una diversidad de platos a base la carne de chivo. El evento se realiza el martes 5 de marzo.
Los participantes también recibieron talleres de elaboración de embutidos este tipo de carne. El doctor Jorge Velásquez y estudiantes de la carrera de Agroindustria de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, desarrollaron la formulación y preparación de dos clases de embutidos con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la producción caprina.
Además se entregó recetas de otras variedades de embutidos con carne de chivo y cerdo.
El festival muestra las innovaciones culinarias con la carne de chivo, “se le ha enseñado a los participantes el manejo de los ingredientes guardando las debidas medidas de asepsia”, señaló la promotora cultura Lorgia Vega.
La degustación tendrá también otros platos típicos como la leche dormida, la mantequilla morreña, el pan de leña y otros platos ancestrales. El evento se desarrolla el barrio Campo Alegre, en un ambiente campestre muy cerca de las faldas del cerro del Muerto por donde pastan los chivos.