SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¿Sexo sin protección? Esta pastilla te salva, pero sin emocionarse...

¿Te acuerdas de la tan mencionada pastilla del Día Después? Pues acá te mostramos qué se recomienda y qué no sobre su consumo.

Referencial. La más conocida de estas píldoras se denomina Ella. En muchos países hay que acercarse con una prescripción médica para poder conseguirla.

Referencial. La más conocida de estas píldoras se denomina Ella. En muchos países hay que acercarse con una prescripción médica para poder conseguirla.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las siglas AE o PAE seguramente no te dicen nada, pero ambas —como sea que se les llame— se refieren a los anticonceptivos de emergencia. Entonces, si tienes una vida sexual activa estas precisiones son importantes para que no dejes de cuidarte aún cuando te hayas olvidado de tus métodos tradicionales de protección, que deben asumirse como una corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Lo primero que hay que sacarse de la cabeza es que se trate de un método abortivo. La ginecóloga Karla Andrade —desde su sitio web— expone detalladamente las características de esa pastilla: es un método anticonceptivo de emergencia y a esta última palabra hay que ponerle asunto porque no se vale repetir ni emocionarse ingiriéndola cada vez y cuando.

Aclarar las siguientes dudas sobre la frecuencia, nombres comerciales, riesgos y tiempo en el que debe ser tomada, fue posible gracias a la información verificada con instituciones como Mujeres Ayudan a Mujeres, el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, Asociación de Profesionales de Salud Reproductiva y Planned Parenthood.

Así que a ponerse pilas con estos consejos:

Revisado todo esto, si en serio lo necesitas, puedes consultar en esta página, creada en convenio entre la Universidad de Princeton y la Asociación de Profesionales de la Salud Reproductiva, las opciones de pastillas que tienes por país e incluso la dosis en que debe ser consumida.

Ahora, si también quieres saber a detalle los componentes de estas píldoras, aquí puedes consultar las opciones que existen en el mundo y de paso revisar el calendario de embarazo para descartar cualquier duda.

Ojo, antes de tomar una de estas pastillas hay cinco cosas que debes tener en cuenta para elegir el que mejor le vaya a tu cuerpo:

- Cuál es el AE más fácil de obtener para ti.

- Estatura y peso (denominado índice de masa corporal).

- Si te encuentras en período de lactancia o no.

- Si has utilizado la píldora, parche o anillo en los últimos 5 días.

tracking