¿Emprendimiento en crisis?
Tu negocio requiere de decisiones diferentes. Este es el momento para cambiar tu estrategia.

Cuida tu corazón, tu mente y tu cuerpo. Las malas experiencias crean tensiones físicas y psicológicas. Si no puedes tomar la iniciativa, ¡pide ayuda!
Un negocio no tiene éxito si existe frustración por parte del emprendedor. Las frases: “mi negocio no funciona”, “nadie me compra”, “mi tienda está vacía”, no te benefician en nada. Sin embargo, se escuchan con fuerza en esta nueva realidad.
En su mayoría, cerraron sus locales y ofrecen o promocionan sus productos vía online.
La crisis a nivel mundial causada por la pandemia puso retos muy importantes que todos debemos enfrentar; pero tranquilo, no todo está fuera de tu control como comerciante. Esto significa que debes reinventarte. Desarrolla una estrategia de cambio.
Martha Pine Andrade, experta en marketing y comunicación, con más de dos décadas de trayectoria, recomienda que mantengas contacto con tus clientes. “Abre canales de comunicación e informa datos relevantes como nuevo horario de atención, métodos de pago, procesos de compra, servicio de delivery, todo lo que pueda facilitar al cliente e impulsarlo a la compra”, dice la experta a DOMINGUERO.
Recuerda que si es muy difícil o toma mucho tiempo el adquirir el producto o servicio, el cliente optará por comprar en otro lugar.
Dos claves
1. Mejora el servicio al cliente
Mantén un contacto cordial en el proceso de compra, ya que es una experiencia que permanece en la memoria de los clientes, y aunque en ocasiones no represente una venta directa, puede llegar a ser una recomendación que brinda retorno y fideliza al comprador.
2. Sé dinámico y creativo en tus redes sociales.
Cuida tu línea gráfica para que tus clientes puedan identificarte por los colores o tu logo. En las ‘stories’ de Facebook e Instagram puedes recordarles las promociones y los horarios de atención, así estarán al tanto de tu emprendimiento.