Buena Vida
“En la música afro está el futuro”

Redacción Quito
Para Widinson, “la música afro, es la única que se puede seguir exportando”. En la mañana que conversó con EXTRA, el cantante popular dejó de lado la formalidad para ‘pegarse’ un delicioso choclomote con fritada y contar los detalles de su último proyecto, ‘Dos morenas’, una compilación de temas compuestos en el género de la bomba, como representación de la cultura afrodescendiente ecuatoriana.
El álbum fue “producido y pensado para ‘ampliar’ el género”, explicó el cantautor. Así, la fusionó con el sonido tropical que lo caracteriza y nuevos instrumentos.
Para producirlo, no escatimó “en gastos ni esfuerzos”. Hasta se convirtió en el primer ser humano en haber subido a la cima de la Isla de los Pájaros en Atacames, Esmeraldas, para grabar el vídeo de una de las composiciones del disco, ‘Baila Morena’.
Mientras conversaba con su ‘veci’ y le mencionaba lo delicioso que estaba el plato de choclomote, el cantante continuó hablando de su nuevo ‘bebé’. “Toda nuestra experiencia y conocimientos sobre la bomba están en este material y creemos”, añadió.