SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El Rincón del Misterio: Muerta en vida por el mal postizo

Un cartomántico explica que la brujería causa ‘síntomas’ en el afectado que le hacen creer que está enfermo. Pero en realidad es la ‘huesuda’ ‘soplándole’ en la nuca.

Enigmas
El hechizo maligno puede cambiar a una persona, al punto de enfermarla.Karina Defas

Un día, el esposo de María Eugenia le dijo que ya no la amaba. Que había llegado otra mujer a su vida y que se iría con ella.

El tipo cogió su camino y se fue detrás de ese nuevo amor que lo tenía como ‘loco’. María Eugenia, en cambio, se quedó destrozada sin imaginarse que su calvario se alargaría más de lo normal a causa de una supuesta brujería que le hicieron.

Lo primero que sintió la mujer, de 43 años, fue que un frío recorría su cuerpo. Era algo indescriptible e inusual. “Luego de eso lo extraño era que sudaba constantemente. Me sentía enferma”, describe.

Todo ocurría durante las noches. Y cuando ella quería descansar sus episodios de sueño eran intermitentes hasta que dejó de dormir. “Muy pronto llegó la falta de apetito”.

María Eugenia asoció estos ‘síntomas’ a la depresión que le provocó el abandono de su esposo. Sin embargo, el tiempo transcurrió y el mal se hacía más fuerte.

Existe la creencia de que incluso estos hechizos son fatales hasta cuando una mascota muere sin razón aparente.

Un maleficio

La mujer acudió a médicos y los tratamientos no la mejoraban, asegura. “Cuando eso ocurre es porque a esa persona le hicieron un maleficio o la brujearon, como se dice comúnmente. Y si un médico no le encuentra una explicación, a eso lo llamamos un mal postizo”, detalla José de los Santos, cartomántico y conocedor de estos temas.

1. El investigador en lo paranormal analiza el video y detalla lo que, a su criterio, serían falencias que delatan un supuesto fraude. 2. La imagen muestra a los ocupantes

Enigmas: Una cámara de un taxi captó lo que sería una monja o novia en pena en Loja

Leer más

Para el especialista, la gente debe tener en cuenta que hay una diferencia entre un momento de mala suerte (o mala energía) y un maleficio.

“Es muy simple saber las distinciones. En el primer caso, una persona puede experimentar momentos en los que no le va bien en el trabajo, no tiene suerte en las decisiones que toma”, explica. Pero, según De los Santos, estos ‘síntomas’ son pasajeros. Es decir, pueden desaparecer en cuestión de días o pocas semanas.

Cuando a alguien le hicieron una brujería su vida incluso puede cambiar, afirma el cartomántico. “Lo que siente la persona es más intenso. Podría tener dolores de cabeza de manera inexplicable, habrá un cambio repentino de actitud y podría la persona volverse violenta con su pareja, sus hijos o su familia en general”.

A ello podría sumarse la falta de florecimiento en alguna actividad económica. Puede incluso sentir que sus amigos se alejan, así como sus seres más cercanos.

Foto de Sistema Granas (8614682)
José De los Santos explica sobre los maleficios.GRANASA

Los rituales

María Eugenia estuvo averiguando y, efectivamente, ella habría sido una víctima de un hechizo maldito. Se enteró de que la nueva pareja de su ex le había hecho un ritual para que le fuera mal y su vida se ‘consumiera’. Prácticamente estaba muriendo.

De los Santos explica que en estas situaciones lo que se debe hacer es analizar inmediatamente el caso.

“El o la afectada tiene que tomar en cuenta que estos maleficios no se van así nomás. Muchos creen que usando talismanes u otros amuletos esto acabará”.

Lo realmente necesario, a decir del cartomántico, es ejecutar un ritual, pero este acorde al tipo de mal que se haya identificado en la persona. Como si fuera un médico se deduce qué puede sufrir la persona al preguntarle de los ‘síntomas’ espirituales que le aquejan.

María Eugenia, por ejemplo, se sometió a una suerte de análisis de aura porque ya no soportaba lo que el hechizo de magia negra le estaba afectando desde hace seis meses, calcula. “Eso me ayudó al punto que hasta mi pareja regresó conmigo”, finaliza la mujer. 

Se cambió el nombre de la afectada, a petición suya.

  • Escucha el podcast