Buena Vida
¡Un ‘pana’ envidioso es peor que tus enemigos!
Si tu amigo se alegra por tus problemas y no celebra tus logros, lo mejor que puedes hacer es alejarte.

En ocasiones, el envidioso no reconoce que posee ese defecto.
Tener un círculo de amistades es parte fundamental en nuestra vida. Sin duda, un amigo estará para ti y el resto en cualquier momento. Los ‘panas’ son como la segunda familia, la que uno escoge y eso ayuda a mantener una relación de cercanía.
Sin embargo, hay amistades que están contigo por interés o conveniencia. Lamentablemente, existen aquellas personas que aparentan ser tus amigos, pero en el fondo te envidian y no desean que tú seas mejor que ellos.
¿Tus amigos te envidian?
Quizás no te hayas dado cuenta o tal vez sí, ¡pilas! Un estudio publicado por University of Criova, Rumania, explica que muchas personas envidiosas se hacen pasar por ‘amigos’, y es que quieren estar cerca de ti para sacar algún tipo de provecho, o lo que es peor, hacerte quedar mal ante los demás, según información del portal Salud180.
¡Amistad y envidia!
Desde la percepción de la psicología, especialistas coinciden que la envidia hacia las personas se va construyendo por carencias durante la infancia o la adolescencia, ya que es una etapa para el crecimiento y la madurez.
Es un sentimiento de desdicha y celos que un individuo puede tener por no poseer lo que la otra persona tiene, ya sea el físico, intelecto o bienes materiales. El problema es que en algunas ocasiones se suele disfrazar la amistad ‘verdadera’ con este contexto negativo.
Reconoce a tu ‘pana’ envidioso y aléjate si lo identificas con las siguientes características:
- Si se alegra por tus problemas o desgracias.
- Si no siente felicidad por tus logros.
- Cuando te hace quedar mal frente al resto.
- Si le contaste algo íntimo y se lo dijo a los demás.
- Cuando rivaliza contigo por todo y se pone a la defensiva.
Es por eso que debes prestar atención a las personas que te rodean e identificar a quienes suman y quienes no suman en tu progreso. O a lo mejor cambiar tu personalidad si eres tú el que envidia a tus amigos.