SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Equipaje perfecto: los pasos que debes seguir para lograrlo

No te estreses, sigue estos consejos y viaja sin contratiempos

pexels-kindel-media-8212229
Aprende a armar las maletas sin rellenarlas.pexels

Evita contratiempos al momento de viajar. Recuerda que las aerolíneas han cambiado mucho sus políticas respecto al transporte de las maletas. Te dejamos varios pasos de lo que debes hacer para que no te estreses al momento de salir del país.

Haz una lista previa

Antes de armar la maleta, haz una lista detallada de todo lo que necesitas para el viaje. Escríbela con días de anticipación, ya que con seguridad, recordarás nuevas cosas que olvidaste incluir. Ve tachando lo que ya metiste en el equipaje.

pexels-vlada-karpovich-7365300
Mete solo lo necesario y trata de hacer una lista de lo que vas a llevar.pexels

Peso y tamaño

Actualmente las políticas de portar equipaje han cambiado en las aerolíneas. Antes de hacer la maleta cerciórate del tamaño, el peso y las características del equipaje que puedes llevar, tanto a la mano como en bodega. Evita cobros elevados por exceso de peso.

Artículos electrónicos

El champú, cremas, desodorante, etc. mételos en pequeños envases que te ayudarán a ahorrar espacio. En el caso de los zapatos, lo que se sugiere son tres pares, llévalos separados en fundas y para que no pierdan su forma introduce las medias. Puedes incluir algún accesorio. Los artículos electrónicos llévalos en el bolso de mano, o sino entre la ropa para que no sufran daño o golpe alguno.

Enrollar o doblar

Cuando vayas a meter la ropa, no la dobles, mejor enróllala, porque así maximizas el espacio ya que las prendas estarán más compactas. Aunque no estarán libres de arrugarse. Todo depende además del tipo de ropa que guardes, por ejemplo, la interior por ser suave es mejor enrollarla, al igual que la de algodón (camisetas, shorts, medias, suéter). Pero si son camisas o piezas más rígidas, como jeans, lo aconsejable es doblarlas.

Lleva fundas

Lleva fundas plásticas para separar la ropa sucia que al terminar el viaje no alcanzaste a lavar. Uno nunca sabe cuando las vas a necesitar. También te serán útiles para aislar los zapatos que estén demasiado sucios.