SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Mantén tus muebles como nuevos

Con una buena limpieza lograrás que el mobiliario no se envejezca y se vea re luciente. ¿Quieres saber cómo? Lee esto

seccion-media-ama-llaves-irreconocible-que-limpia-sofa-cuero-spray-cuero
Permite que tus muebles queden como salidos del almacén.freepik

Llimpiar los muebles no es una tarea fácil, sobre todo, porque se puede correr el riesgo de usar químicos y otros productos que puedan dañar o manchar la tela. Si quieres que tu mobiliario mantenga sus colores y no luzcan envejecidos, esta nota es para ti.

Cuero

Quítale el polvo con un paño seco, luego aplica un producto exclusivo para muebles de cuero que le aporten el brillo necesario como si hubiese salido del almacén. El producto, además de protegerlo, alargará su vida.

Políester

Esta textura es importante limpiarla cada cierto tiempo con una mezcla casera hecha a base de agua, ¾ de taza de vinagre, ¾ de taza de alcohol líquido y tres cucharadas de suavizante concentrado. Aplica sobre el mueble y verás el efecto.

mujer-joven-aspiradora-recargable-limpiando-casa
Si no los puedes limpiar tú, contrata a profesionales.freepik

Microfibra

En dos litros de agua tibia mezcla el jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato. Sumerge un paño de microfibra en la mezcla y una vez esté humedecido pásalo por todo el sillón. Finalmente, pasa un trapo limpio por toda la superficie para secar los restos.

Terciopelo

Si es de terciopelo, sobre la suciedad o las manchas, frota con un paño húmedo y haz suaves movimientos circulares. Después rocíale una mezcla de agua y vinagre blanco (en partes iguales) con un atomizador por todo el mueble. Luego de diez minutos, frota toda la superficie con un paño con agua fría para eliminar restos de vinagre.

cambio-armario-primavera-sobre-naturaleza-muerta

Cómo mantener los zapatos organizados

Leer más

Algodón

Si el tapiz de tus muebles es de tela de algodón, necesita una buena limpieza, pero primero aspira todo el polvo y las migajas que le hayan quedado en los rincones, luego lávalo con un jabón o detergente suave, pero sin empaparlo. Finalmente, pásale un paño seco y deja que se seque.