Buena Vida
¡Era un peligro con los fósforos!

Gelitza Robles, Guayaquil
Hay tres momentos en la niñez de Marcelo Cornejo que sus padres jamás olvidarán... ni tampoco los bomberos. En su inocencia, creía que el fuego era un juguete más. Así que un día, con un encendedor en mano, se metió bajo una cama y en segundos la casa estaba repleta de humo.
“Pero no aprendí la lección y quemé dos colchones y un solar vacío repleto de monte. Puse a correr a mis papás y a los bomberos, por suerte, no me pasó nada”, recuerda ahora, entre risas, el presentador del programa el ‘Club de la Mañana’, de RTS.
Confiesa que siempre le gustó el peligro y a pesar de que muchas veces estuvo en riesgo real, ese espíritu intrépido lo llevó a salvar cinco vidas. Recuerda uno de sus actos heroicos a sus 25 años, en Punta Carnero, cuando vio a dos chicas ahogándose en el mar y las rescató.
Con esto, el talento de pantalla, de 50 años, tal vez cumplió en parte su sueño eterno de convertirse en ‘El hombre araña’, anhelo que compartía con ser jugador de fútbol, pero esto fue reemplazado por la televisión.
La pantalla le llegó por casualidad. Si se remonta a su adolescencia, ni en sus sueños se veía como presentador, pues era “extremadamente flaco” y practicaba artes marciales.