SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los errores que dañan el cabello

No pases por alto estos tips. Ponlos en práctica para que tu pelo esté siempre saludable

pretty-woman-with-long-straight-brown-hair-woman-with-beauty-long-brown-hair-fashion-model-with-long-straight-hair
Hay rutinas que, sin tú saberlo, están debilitando tu pelo.freepik

Hay hábitos que podrían parecer inofensivos, pero con el tiempo terminan arruinando tu melena. Toma nota de estos consejos.

Atarlo con ligas

Lo peor que podemos hacerle a nuestro cabello es atarlo o agarrarlo con una cola de caballo minutos después de haber salido de la ducha. Si cometes ese error con frecuencia podrías no solo ocasionar la aparición de hongos y caspa, sino además debilitar las raíces y perder cabello.

Fumar

El cigarrillo no solo daña la salud de los pulmones, sino que además afecta al cabello, al aumentar la cantidad de toxinas en la circulación. También las sustancias tóxicas que contiene dificultan el buen funcionamiento de los folículos pilosos.

Decolorarlo

Si te gusta cambiar de look y eso implica cambiar el color de tu cabello con frecuencia, los daños ocasionados serán permanentes. El consejo es evitar decolorarlo más de 4 veces al año; y si lo haces ponte en manos de un experto.

lovely-girl-with-charming-smile-spending-morning-near-ocean-outdoor-photo-of-european-young-lady-in-red-dress-having-fun-at-sea-resort

El kit de belleza que debes llevar a la playa

Leer más

Usar agua caliente

No hay nada mejor que una ducha caliente para relajarnos, pero si mojas tu pelo, las altas temperaturas amenazarán la salud de los folículos resecando el pelo y alterando la producción natural de sebo. Lo aconsejable es lavarlo siempre con agua fría o tibia.

Plancharlo a diario

Aunque la plancha y la secadora son las mejores aliadas al momento de peinarnos para ir a una cita o reunión, también se pueden convertir en las peores enemigas del cabello si las usas a diario. Alteran la estructura del cabello y dañan las cutículas, como resultado el pelo se parte, pierdes brillo y se deshidrata.