Exclusivo
Buena Vida

EE.UU. prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Los ‘smartphones’ no podrán ser usados dentro de los aviones por motivos de seguridad tras una serie de incendios.

Imagen galaxy
La disposición se realizó tras una serie de incendios de los dispositivos.EPA

Los ‘smartphones’ no podrán ser usados a bordo de aviones por una medida de seguridad comunicada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos (PHMSA).

El anuncio se realizó este viernes en su sitio web oficial, debido a los casos de incendio que se han registrado en ese país por el uso del Samsung Galaxy Note 7. Por su parte, Samsung terminó su venta por las fallas en los celulares, a inicios de este mes.

El Departamento se ha disculpado por las molestias que la norma causará a los pasajeros, pero ha subrayado la necesidad de prohibir los teléfonos señalando que esta medida es necesaria porque “la seguridad de todas las personas a bordo de una aeronave debe tener prioridad”, y agrega que se pone muchas vidas en riesgo si se produce un incendio dentro de cabina.

Entre las prohibiciones se señala que si los pasajeros intentan evadir la prohibición, se confiscará el dispositivo y que se abstendrá a un enjuiciamiento penal, además de multas. Samsung además pidió en esta semana a los propietarios de cualquiera de las versiones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 que apaguen los celulares y no los utilicen.