Exclusivo
Buena Vida

‘Los Simpson’ no predijo el triunfo de Donald Trump

La producción publicó un desmentido sobre la relación de los capítulos de la serie y el presidente electo de EE.UU.

Imagen sub-buzz-30783-1478725014-18
Escena que muestra el mapa donde se ganó en ciertos estados.Captura de video

Pasadas las elecciones del 9 de noviembre, cuando Donald J. Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, salieron a la luz algunas imágenes y escenas en las que coincidía con la elección del actual presidente, entre ellos un capítulo en el que Lisa Simpson ganaba la presidencia y heredaba el déficit que dejó Trump durante su gobierno. Frente a esto los creadores se manifestaron y contestaron en su cuenta oficial de Twitter con un corto video. La misma que muestra que tampoco ellos conocían que aquello sucedería y que las personas le darían demasiada importancia. A esto se sumó otros capítulos en los que mostraba a Trump en escenas muy parecidas a las de ahora.

Por ejemplo, una de las escenas en las que se aprecia a Donald Trump descendiendo y saludando en la Torre Trump es muy parecida a lo que ocurrió hace poco durante su campaña. También se muestra en otra escena, donde el mapa electoral coincide con los mismos colores y los estados donde él ganó, sin embargo, no fue así porque Trump no ganó en dos estados. Esta escena es sacada del capítulo 24 donde el Señor Burns apoya a Mitt Romney en las elecciones en el 2012.

Además, después de las elecciones también se desmintió que aquella escena sea una predicción y por lo tanto es falsa. La supuesta predicción ya ha recibido cientos de compartidos y ‘likes’ tanto en Facebook y Twitter.