Buena Vida
Estas son las herramientas de Instagram para detectar el acoso y la depresión
En Extra te explicamos cómo Instagram te cuida las espaldas.

Referencial. Bots se encargan de analizar algoritmos en red social Instagram.
Instagram tiene distintas herramientas que se han implementado para detectar palabras acosadoras y comportamientos depresivos con solo analizar el color de tus fotografías o el lenguaje que utilizas.
Un estudio realizado demostró cómo un sistema de algoritmos que combina la psicología con la psiquiatría es capaz de encontrar patrones depresivos.
La investigación reveló detalles importantes de los usuarios estudiados. Entre estos, que la colorimetría empleada por las personas con depresión era sobre todo tonos de gris, azul y negro.
El bot utilizado en el estudio no es una herramienta definitiva, más bien es un proyecto teórico; a pesar de que no diagnostica definitivamente a una persona con depresión clínica, encontró ciertas similitudes entre los usuarios.
Además de eso, el filtro para spam y palabras ofensivas está disponible en muchos idiomas —entre esos el español— para combatir el bullying en esta red social.
El sistema que utiliza Instagram para esto se llama Deep Text. Consiste en que las máquinas puedan entender el mensaje en contexto, gracias a los avances de la inteligencia artificial, logrando identificar qué es un chiste o un comentario ofensivo.
Otras redes sociales como Facebook también implementaron en sus herramientas la inteligencia artificial para detectar y bloquear publicaciones con contenido terrorista. Se espera que en el futuro, llegasen a perfeccionar el método para detectar enfermedades mentales por el tipo de contenido que publicas o consumes.