Buena Vida
Estos son los calzones a prueba de sangre
Son 450 ciclos menstruales que la mujer pasa y ¿Todavía te manchas?

Como siempre pasa, la comodidad cuesta y los precios de calzones aptos para la menstruación pueden resultar elevados.
La menstruación es el terror de toda ropa blanca en el clóset de una mujer. El mes, la regla, ‘Andrés’ y como se le llame, llega puntual o a destiempo, pero llega. La única forma de retener tanta sangre –o al menos las más comercializadas- son las toallas sanitarias y los tampones. Y, aunque, parezcan modernísimas técnicas ya están desactualizadas.
Estados Unidos y España llevan la delantera en ropa íntima a prueba de sangre. En América, la fundación Thinx comenzó su producción de calzones con el mismo nombre en 2013. Ya a inicios de 2017, Europa le sigue el ritmo a través de la cooperativa Femmefleur, quienes lanzan al mercado a ‘Cocoro’
La ‘revolucionaria’ iniciativa textil que combatirá los días más rojos de una mujer, es algo que aún parece inverosímil. Ambas marcas se han ayudado de gráficas y videos para explicar el cómo funcionan los calzones absorbentes: La clave está en el material que usan y en la cantidad de capas que se coloque.
En lo que coinciden ambas lencerías es en la parte antibacterial, la capa más principal por ser la ahuyenta los malos olores. Eso sí, aunque aquí se repita algunas veces la palabra absorción, no quiere decir que el interior sea un pañal más delgado o uno similar a los que usan para la incontinencia. No. Thinx y Cocoro han cuidado del diseño y el resultado son calzones súper comunes con un poder que deja a más de una boquiabierta.
Estas marcas prometen hacer más fáciles aquellos días donde si no se acomodan bien en el asiento, se puede terminar manchada. “Introducir un producto para la higiene íntima es exponer que hay una necesidad no resuelta”, comentó en un video promocional una de las cuatro socias que impulsaron Cocoro.
En el caso de Thinx, la cabeza detrás de estas prendas menstruales, es Miki Agrawal –fue nombrada en 2013 por la revista Forbes en la lista de ‘20 millenials con una misión’- Su idea partió de una realidad: “Las mujeres, en nuestra cultura, no quieren hablar de sus períodos; la mayoría todavía piensan en ello como algo repugnante”, dijo en una entrevista de 2015.
Como siempre pasa, la comodidad cuesta y los precios de calzones aptos para la menstruación varían. Thinx los coloca entre $24 y $34, mientras Cocoro, los vende a $33 cualquier estilo.