SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Controla el estrés prenupcial

¿Estás a punto de casarte?, ¿Te encuentras en los preparativos de tu boda? Lee estas recomendaciones para que no te dé una crisis de ansiedad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Organizar una boda es motivo de estrés por todas las decisiones que hay que tomar y de las cuales no puedes escapar. Los preparativos de tu matrimonio podrían afectar tu salud, por ese motivo es importante que te tomes un tiempo para relajarte. Evita la comida grasosa y realiza ejercicios.

Conoce cuáles son las causas de este problema si no sabes controlar tu angustia. Síntomas psicológicos, tu carácter cambia, por lo general con comportamientos agresivos. Comenzarán las discusiones y las peleas por la falta de diálogo e inclusive surgirán dudas sobre concretar el compromiso. Cambios físicos, son visibles en el peso, puedes adelgazar o ganar algunos kilos.

La comunicación es la base de todo

Hablar reduce el estrés. Di lo que sientes, lo que te preocupa. No olvides que dos cabezas piensan mejor que una.

Dos técnicas de relajación

1. Medita. Es una forma de relajarse con la que puedes reducir considerablemente el estrés. Por medio de la mente, el cuerpo se centra en controlar la respiración y relajarse. Pon música clásica y déjate llevar por el poder de la mente.

2. Haz ejercicio. La actividad física te ayuda a liberar el estrés que vives por la boda. Para evitar la ansiedad, solo toma media hora para hacer el ejercicio que más te guste: caminar, correr, hacer yoga, zumba, pesas... El punto es que canalices todas esas emociones a través de actividades que, además, contribuyan a que tengas una mejor salud.

¿Qué hacer?

* Habla con tu pareja. Asegúrate de que los planes de la boda sean los mismos. Hay novios, en las que uno de los dos, no sueña con la gran boda ni en la luna de miel.

* Delega tareas o funciones.

* Duerme lo suficiente.

* Evita el exceso de azúcar, cafeína, nicotina, alcohol, drogas, etc. Todo esto hace alterar a tu sistema nervioso.

* Deja un momento para la diversión.

* Disfruta de la presencia de tu futuro cónyuge.

La experta dice:

“Las mujeres son las más propensas a tener estrés así que le recomendamos a sus parejas darles apoyo y no dejarlas solas en el proceso matrimonial. Cada detalle conlleva a generar una preocupación por el aspecto emocional o económico. Dense el tiempo para analizar cada una de las propuestas para poder tomar una decisión de manera calmada. Entre menos personas involucran en el proceso es mucho menos el dolor de cabeza, ellos también podrían sufrir alguna depresión”.

Laura Bermúdez, wedding planner.

tracking