Estudio dice que los hombres aún no saben cómo funciona el consentimiento
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Estudio dice que los hombres aún no saben cómo funciona el consentimiento

Una nueva investigación sugiere que los hombres tienden a malinterpretar los factores situacionales, como ya antes haber tenido sexo con una mujer, como señal de consentimiento.

Las agresiones sexuales son comunes, la gran mayoría de los hombres están considerados por las mujeres como los autores de presuntos acosos y abusos sexuales. Gracias a esto, mucho de los hombres, no tienen el concepto claro de asumir sus límites sexuales.

Un nuevo estudio analiza cómo los hombres interpretan las interacciones sexuales con su pareja, además sugiere que, a pesar de los esfuerzos incansables, los hombres todavía son muy malos para identificar y entender el consentimiento sexual, en el cual la mujer debe verse involucrada.

El Dr. Richard Mattson, acargo del estudio Percepción de los hombres y el consentimiento sexual de las mujeres, manifiesta “El hombre es un animal por naturaleza, pero sus acciones dependerán de la conducta social y humana en la cual se relacione con su pareja y de ello con su trato”. Este estudio tiene algunos puntos que prueba la atención de la mujer ante dichas circunstancias: miedo a la privacidad sexual y consideración al sexo.

EL miedo a la privacidad sexual, parte del rechazo y el consentimiento verbal, sugiere que los hombres entienden el consentimiento o la falta de su entendimiento, cuando se les comunica de manera verbal. El rechazo es muy alto en ciertos momentos, lo que significa que la mujer manifiesta su no participación ante el acto sexual.

“Si los participantes percibían deseo por parte de la mujer, intuían que ella les estaba comunicando la voluntad o el consentimiento de avanzar en la interacción sexual y también creían que les estaba comunicando el consentimiento final para tener relaciones sexuales”, comentó con total preocupación Richard Mattson, Doctor del estudio de percepción de hombres.

Por otro lado la consideración al sexo, que más da de hablar, siendo un acto mutuo que se da con la participación del hombre y la mujer, esto se debe a la comunicación que debe existir; cuando se emplea el lenguaje corporal, la comunicación verbal, los gestos, las expresiones faciales y otras conductas sutiles, pueden determinar qué están o no dispuestas a realizar, el consentimiento puede ser confuso y poco claro.

Por lo visto, sino se esta seguro que la pareja brinde el consentimiento, hay una forma simple de averiguar: pregúntale.