SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Evita las arrugas en el entrecejo

No te compliques por la aparición de las ‘patas de gallo’. Estos sencillos consejos te servirán.

primer-plano-atractiva-joven-posando-rostro-desconcertado-peinado-mono-maquillaje-arrugando-frente-frunciendo-labios
No te expongas tanto tiempo al sol, ya que puede acelerar el envejecimiento de la piel y contribuir a la formación de arrugas.freepik

Evitar los gestos repetitivos de los músculos en el entrecejo, así como fruncir el ceño o hacer expresiones faciales excesivas, contribuirán al no desarrollo de arrugas en esa área. Por lo tanto, si quieres retardar la aparición de las molestas 'patas de gallo', procura relajar los músculos del rostro.

La doctora, Nataly Pérez Alarcón especialista en medicina estética y regenerativa aconseja además,  mantener la piel hidratada, aplicando regularmente una crema hidratante en el entrecejo y en todo el rostro. "La hidratación adecuada puede ayudar a prevenir la formación de arrugas prematuras", asegura.

hermosa-joven-alegre-gafas-sombrero-descansa-playa-manana
Llevar gafas de sol te permitirá no fruncir el ceño.freepik

Entre otros tips está no exponerse tanto tiempo al sol, ya que puede acelerar el envejecimiento de la piel y contribuir a la formación de arrugas. "Aplícate un protector solar de amplio espectro con SPF adecuado en el entrecejo y en todo el rostro todos los días, incluso en días nublados", aconseja Pérez.

Los masajes faciales regulares pueden estimular la circulación sanguínea, fortalecer los músculos faciales y mejorar la elasticidad de la piel del entrecejo. Utiliza movimientos suaves y ascendentes durante el masaje para obtener mejores resultados.

Aquí te dejamos otras sugerencias para que las tomen en cuenta.

"La hidratación adecuada puede ayudar a prevenir la formación de arrugas prematuras", Nataly Pérez Alarcón especialista en medicina estética y regenerativa.

Exfoliación

El exfoliante es el producto perfecto para eliminar las células muertas de la piel, reduce la apariencia de los poros y le devuelve al rostro la suavidad. Usa un exfoliante suave, una vez a la semana, y aplícalo en la zona del entrecejo con suaves masajes circulares para alisar la textura de esta zona del rostro.

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales ayudan a minimizar la apariencia de pequeñas arruguitas y líneas de expresión, además de mejorar la elasticidad de la piel del rostro.

Tratamientos

También puedes evitar la aparición de las arrugas en el entrecejo con tratamientos faciales, como el peeling, toxina botulínica (bótox) o el ácido hialurónico.

manos-mujer-hermosa-agua

Retira ​el esmalte sin dañar tus uñas

Leer más

Usa gafas

En los días de mucho sol trata de usar gafas oscuras que eviten gestos involuntarios en la zona del entrecejo.

Relajación

Evita mantener el rostro tenso, relaja la expresión siempre que note que está en tensión. Practicar ejercicios de relajación te serán de gran ayuda.