Buena Vida
Encomienda tu éxito a este ‘rosario’ de hábitos
Business Insider resumió los 12 pasos eficaces para lograr esos propósitos rezagados.

La organización y disciplina es lo principal.
Primera advertencia: para que esto funcione hay que hacer como con los medicamentos: una rutina y hasta con alarmas si es necesario.
Ahora sí, aquí te presentamos 12 tareas que deberás hacer cada viernes, que sobre todo son una revisión de lo que has hecho en los últimos días.
Segunda advertencia: esto no es un invento, la información corresponde a estrategias compartidas por empresarios y recogidas en un inicio por el portal Business Insider.
1. Reflexionar sobre los logros de la semana
Esta sugerencia viene dada por Michael Kerr, un orador internacional de negocios: “Recordar cuánto progresaron, así sean mínimos niveles de ganancia aumenta los niveles de felicidad”.
2. Encontrar las prioridades para la siguiente semana
La meta es dar con tres o cinco prioridades que se deban resolver, ya sea en lo profesional o personal. ¿Quién lo dijo? Laura Vanderkam, autora de ‘Lo que la gente más exitosa hace antes del desayuno’.
3. Establecer un horario y una lista de cosas por hacer para la siguiente semana
“Tener un plan para el lunes también resulta en un fin de semana más relajado”, asegura Vanderkam.
4. Reducir el tiempo de inactividad
No es otra cosa que planificar tanto, que a pesar de tener ratos libres, siempre haya a la vista un proyecto a largo plazo y no solo trabajo diario.
5. Organizarse
Michael Kerr comenta que las personas exitosas dedican de 15 a 30 minutos cada viernes a limpiar su correo, ver archivos y organizar su oficina o lugar de trabajo en general y así dejar todo ‘ok’ para la siguiente semana.
6. Observar en el calendario las actividades programadas
Entonces podría resultar que así los lunes no sean tan malos, si ya sabes las citas que debes cumplir.
7. Dan a conocer qué tan accesibles serán cada fin de semana
Lo típico: avisar si vas a estar o no pendiente del grupo de WhastApp o si responderás el correo electrónico y cuándo.
8. Atar cabos sueltos
Sobre todo es ver qué documento, proyecto o conversación se puede dar por cerrada. No con todo se puede, pero el viernes es un buen momento para revisar.
9. Pensar también en los planes de fin de semana
Como los respiros siempre son necesarios, esta es la receta de Vanderkam para conseguirlo: “Tómese unos minutos, antes de que sea demasiado tarde, para hacer reservas, consultar el clima, buscar una niñera”.
10. Planear una divertida actividad de viernes
Se trata de ponerle una recompensa a la semana laboral. Puede ser ir por un coctel, al gimnasio o tomar un café... Lo que sea que te ayude a marcar el fin del trabajo.
11. Reconocer el logro de otros y el esfuerzo
“Un líder que conozco utiliza los viernes por la tarde para llamar por teléfono o pasar por las oficinas de los empleados en persona para agradecerles por el trabajo que hicieron durante la semana”, dice Kerr. La receta podría aplicarse a cualquier nivel.
12. Despedirse de los compañeros de oficina
Irse con “que tengas un buen fin de semana”, puede servir de mucho para mejorar el ambiente. Advertencia de cierre: no es que vayas a ser millonario como Bill Gates, pero al menos podrás tener semanas más sueltas y productivas.