Exclusivo
Buena Vida

Mensualmente, más de 450 millones de personas visitan grupos de Facebook que tienen artículos para la compra o venta.Archivo

Facebook lanza mercado virtual para compraventas locales

Mensualmente, más de 450 millones de personas visitan grupos de Facebook que tienen artículos para la compra o venta.

Facebook Inc lanzó la función ‘Marketplace’ para permitir que la gente compre y venda artículos en su región. La estrategia es de los esfuerzos de la red social por buscar nuevas formas para mantener a sus usuarios inmersos en el sitio.

La función aparecerá como un ícono de una ‘tienda’ en la parte baja de la aplicación de Facebook y permitirá a sus usuarios poner a la venta o buscar artículos en sus vecindarios. La compañía no facilitará el pago ni la entrega de los artículos y no recibirá un porcentaje por las transacciones.

El nuevo servicio será estrenado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para los usuarios de iOS y Android durante los próximos días, dijo la compañía en una publicación en su blog. Ahí agregó que la función estará disponible en la versión de la red social para computadores de escritorio en los próximos meses.

Más de 450 millones de personas visitan grupos de Facebook que tienen artículos para la compra o venta al mes, dijo la empresa. En 2015, se estaba probando varias funciones de publicidad que permitirán a los usuarios comprar directamente a través de su aplicación, un esfuerzos para adentrarse más en el comercio electrónico.