Exclusivo
Buena Vida

Facebook Messenger ya tiene la opción de videochat grupal

Una nueva forma de reunir a amigos y familia llega a Facebook con los nuevos videochats grupales

Imagen fbvidchat

Facebook no se cansa de lanzar novedades con cada actualización. Esta vez la red social estrena los videochats grupales. A pocos días de la Navidad, esta nueva opción parece oportuna para poder conectar a más personas.

“Justo a tiempo para los días festivos, estamos emocionados por presentarles los videochat grupales en Messenger. Esta es una de nuestras herramientas más solicitadas, y desde hoy estará disponible en dispositivos con Android, iOS y computadoras de escritorio”, detalla la publicación de Messenger en Facebook.

Stephane Taine, la gerente de producto de Facebook Messenger, explicó en un texto que esta función en Messenger es una respuesta a sus millones de usuarios que hacen llamadas desde la app. “Con 245 millones de personas que hacen llamadas de video en Messenger cada mes, ahora estamos trayendo a todo el mundo en Messenger la capacidad de convertir el grupo de chat en las conversaciones cara a cara, sin importar dónde se encuentre, si estás por la calle o al otro lado del mundo”, señaló.

Las videollamadas grupales de Facebook Messenger funcionan para grupos que van de 3 a 50 personas. En el video pueden verse hasta 6 miembros del grupo, si se trata de una lista de más personas estas pueden elegir participar escuchando y solo usando su voz.

Para que la opción esté habilitada hay que tener la última actualización de las apps de Messenger y Facebook. Luego hay que ingresar a una conversación grupal existente o crear una nueva. Se hace clic en el ícono de video, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para ingresar al chat. Todos los miembros del grupo serán notificados y cada persona puede unirse cuando esté preparada haciendo un toque de pantalla.