SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La fanesca, parte de un programa especial del MuNa

Por Semana Santa, el Museo Nacional del Ecuador ofrece varias actividades al público.

fabnesca
Esta delicia es el plato tradicional ecuatoriano en la Semana Mayor. Le rinden un homenaje en el MuNa.referencial

El Museo Nacional del Ecuador (MuNa),  invita al público en general a participar de sus actividades gratuitas por la Semana Mayor que está celebrando el mundo católico.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó que, en ese sentido, el jueves 1 de abril de 2021, a las 15:00, habrá una transmisión en vivo sobre la fanesca, en la cual se recordarán los orígenes de este plato, tradicional para los ecuatorianos en estas fechas. El evento contará con la presencia de Lorena Criollo, experta en historia culinaria, quien expondrá sobre el antecedente de este plato: la preparación originaria llamada uchukuta, para luego pasar revista a recetas que se mantienen vigentes hasta la actualidad.

RELACIONADAS

El viernes 2 y sábado 3 de abril, a las 11:00 y a las 15:00 se realizarán recorridos presenciales en el museo, dedicados a la Semana Santa. El público podrá conocer más sobre los personajes de esta época como los cucuruchos y las verónicas. Para asistir se debe realizar una reserva previa escribiendo al correo: educacion.muna@culturaypatrimonio.gob.ec.

El Museo Nacional del Ecuador estará abierto el viernes 2 y sábado 3 de abril en horario de 10:00 a 16:00.

mexicanos

Los mexicanos desafían a la covid-19 en Cuaresma para llenarse de mariscos

Leer más