Exclusivo
Buena Vida

‘Fantastic Beasts’ hechiza la taquilla de EE.UU. y Canadá

Basado en un libro que JK Rowling escribió en 2001, la película pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

Imagen fantasticbeast

La película ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’, otra incursión de la autora de ‘Harry Potter’ en el mundo de la magia, lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 74,4 millones de hechizantes dólares, informó el lunes la industria.

Basado en un libro que J.K Rowling escribió en 2001, la película pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

El filme de Warner Bros es estelarizado por Eddie Redmayne como un mago en la Nueva York de 1920.

Sólo una quinta parte de la audiencia de este primer fin de semana tenía menos de 18 años, mientras que más de la mitad tenían más de 35, de acuerdo a la empresa de monitoreo de la industria Box Office Mojo.

El analista Brad Brevit concluyó en un blog que “destacaron los anteriores fans de ‘Harry Potter’, pero la nueva generación no dejo de estar inspirada” por la película, que costó 180 millones de dólares.

Este fue la menor recaudación de un estreno de cualquier película en la serie del ‘Mundo de la Magia’ de Rowling, aunque los analistas esperan que logre acumular un aceptable monto de 280 millones de dólares.

La película destronó a ‘Doctor Strange’ de Marvel, que cayó al segundo lugar en su tercera semana en cartelera. En esta semana sumó 17,8 millones de dólares, acumulando un total de 181,6 millones.