Exclusivo
Buena Vida

Northia asegura que no le gusta la farándula. Ni estar en boca de todos.Stalin Díaz

¡José Northia ahora sí ‘taxea’!

El recordado actor que interpretaba a Tony Bola, en ‘El Combo Amarillo’, conversó con EXTRA sobre su vida actual.

Una serie televisiva que se hizo realidad... Actuó como taxista y ahora, por esas cosas de la vida, ya lo es.

El actor guayaquileño José Northia es recordado por su papel de Tony Bola en la serie televisiva ‘El Combo Amarillo’, donde interpretó al ‘gordito’ tacaño y cascarrabias, dueño de una cooperativa de taxis.

Su personaje se ganó el cariño de muchos televidentes, quienes se rieron en más de una ocasión.

Pero ‘la fama dura poco’, una frase que le tocó vivir en carne propia a José, cuando hace 4 años dejaron de grabar y las luces del set se apagaron.

Luego de su tiempo de ‘vacas gordas’ le tocó dedicarse a realizar obras de teatro esporádicas que no daban para comer o, como se dice, ‘para parar la olla’.

Pasó un largo tiempo y el teatro no le ayudaba para cubrir los gastos del hogar. Tuvo que recurrir a vender un par de guitarras que tenía, las cuales fueron sus compañeras en los tiempos de roquero.

LA OPORTUNIDAD

José no se quedó con los brazos cruzados. ‘Al hombre que camina, no se le paran las moscas encima’. Entonces decidió ‘camellar’ como todo un profesional del volante.

Ahora el carro es su herramienta de trabajo y la radio su acompañante.

Contó que en sus recorridos escucha rock y heavy metal para distraerse del tráfico propio del puerto principal. “Me encuentro haciendo de todo un poco. Trabajo en el taxi, hago obras teatrales, promociono una marca que creé y planeo un trabajo para la televisión con unos amigos”, dijo.

Colaboró en programas como Vivos y Ni en vivo, ni en directo’, pero la producción que más le llegó fue la del ‘Combo’.

Sintió que ese papel le abrió muchas puertas en lo laboral. Logró una buena amistad con sus compañeros de estudio, incluso se reunieron para compartir una comida como panas.

NUEVOS TALENTOS

EXTRA le consultó sobre los nuevos talentos de reality que hacen teatro. “Hay muchos ‘actores’, pero no lo son. Me considero un trabajador del arte porque me gusta la actuación”, enfatizó.

Añadió que para hacer un buen papel debes creértelo, porque muchas personas se idealizan en los libretos y no en los personajes. “Existen personas que dicen que quieren ser actores, pero en realidad lo único que quieren es salir en la televisión”, afirmó.

LA PROFESIÓN

No le agrada la farándula y estar en la boca de todos.

Lo primero que observa al aceptar un papel son las condiciones de grabación. Recalca ser un profesional y que su esfuerzo merece ser recompensado mientras realice un buen trabajo.

Le agradaría incursionar en otro tipo de papel teatral que no sea comedia porque le gusta desafiarse a él mismo. Ve como una posibilidad el drama.

José dijo que en esta profesión se necesita tener otra carrera para estar más seguros.

Concluyó contando su sueño “espero hacer cine en otros países. Me encantaría ser más profesional y prepararme”.