Exclusivo
Buena Vida

La audiencia de ‘Toño’ Abril se suspendió

La audiencia de juzgamiento en contra del exparticipante de realities de televisión, Antonio Abril, y de Sebastián Haro, ambos procesados como presuntos autores del delito de violación sexual a una joven en el cantón Milagro, fue suspendida la mañana d

Foto de Sistema Granasa
Abril está procesado como presunto autor del delito de violación sexual a una joven en el cantón Milagro.Archivo

La audiencia de juzgamiento en contra del exparticipante de realities de televisión, Antonio Abril, y de Sebastián Haro, ambos procesados como presuntos autores del delito de violación sexual a una joven en el cantón Milagro, fue suspendida la mañana de hoy, lunes 3 de octubre de 2016.

El fiscal Édison Daquilema confirmó que la suspensión obligatoria de la audiencia fue por la “recusación” que los defensores de uno de los procesados presentaron días atrás en contra de uno de los jueces que integran el Tribunal Penal.

Daquilema explicó que la ley establece que la audiencia debe volverse a convocar en un plazo de 10 días, mientras el Consejo de la Judicatura resuelva la petición de recusación presentada por la parte acusada.

La Fiscalía ya emitió una acusación en contra de los procesados como presuntos autores del delito de violación sexual, pero en la etapa de juzgamiento le corresponde al Ministerio Público probar esa acusación, para lo cual, indicó Daquilema, “la fiscalía cuenta con las pruebas suficientes”.

En caso de ser hallados culpables, ‘Toño’ Abril y Haro podrían cumplir una pena privativa de libertad de 19 a 22 años. En caso de existir agravantes, como los que sostiene en el presente caso la Fiscalía, la pena se incrementaría hasta 29 años.

Rahab Villacrés, novia de Abril, acudió junto con los padres del sospechosos a la audiencia y aproximadamente a las 10:00, se marcharon del lugar en un auto.

El supuesto delito se cometió en el interior de un motel ubicado en la ciudadela Las Piñas, en mayo de este año.