Buena Vida
Feligreses de cinco parroquias estarán en recorrido por el sur de Guayaquil
La caminata empezará a las 07:00, desde la iglesia Jesús del Gran Poder, en la avenida 25 de Julio, hasta la parroquia Stella Maris

El padre Jorge Torres en el momento de la unción a los enfermos, en la misa oficiada la mañana de este miércoles 1 de abril.
Con un recorrido de aproximadamente siete kilómetros, cinco comunidades parroquiales (Jesús del Gran Poder, San Juan de la Cruz, San Vicente Ferrer, San Pío de Pietrelcina y Stella Maris) celebrarán este Viernes Santo una procesión conjunta en las calles del Guasmo Sur, en Guayaquil.
Buena Vida
Procesión del Cristo del Consuelo: ruta penitencial y lo que debes saber antes de ir
Isabel Campuzano
Esta propuesta nace del sentido de fraternidad de los sacerdotes de dicho sector y responde al pedido de la comunidad de fieles del Guasmo Sur.
En la parroquia María Stella Maris se informó que en esta ocasión se retoma la caminata penitencial que años atrás realizaba el padre fundador, monseñor Olindo Spagnolo, quien invitaba a toda la feligresía e impulsaba a rememorar el padecimiento y muerte del Salvador, caminando por las calles de este populoso sector.
Imagen representativa
Después de oficiar la misa para los enfermitos, el padre Jorge Torres manifestó que monseñor Olindo empezó esta procesión cuando era párroco de Stella Maris y unía a toda la Vicaría. Indicó que la imagen de Cristo Crucificado que se llevará a la procesión fue dejada por el extinto religioso, que presidió por varios años la parroquia en el Guasmo.
La efigie representativa será colocada en una carroza y adornada con flores.
El recorrido penitencial de este viernes 3 de abril se iniciará a las 07:00 y contará con el acompañamiento especial de monseñor Aníbal Nieto, obispo emérito de la Diócesis de San Jacinto, provincia del Guayas. El punto de partida de la procesión es la parroquia Jesús del Gran Poder, ubicada en la avenida 25 de Julio.
Con recogimiento y devoción, los feligreses de este sector del sur de la urbe rememorarán la entrega de Jesucristo.

El padre Jorge Torres muestra la imagen que llevará a la procesión.