SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Cinco cosas para hacer en Guayaquil en el feriado

Para el feriado del lunes 1 de mayo Extra te presenta 5 opciones para disfrutar en familia

Parque Centenario ubicado en el centro de la ciudad

Parque Centenario ubicado en el centro de la ciudadExtra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de la aprobación del proyecto de Ley que regula los feriados nacionales y locales del país el pasado 13 de diciembre, los ecuatorianos se preparan con anticipación para los días de asueto.

El próximo lunes 1 de mayo será el sexto feriado el año y se espera tener la misma afluencia de viajeros en los balnearios del país. Pero sí usted piensa quedarse en Guayaquil, Extra le tiene diferentes opciones y ante todo muy económicas para disfrutar en familia este feriado.

1. Museo Municipal

Los museos de la ciudad se encuentran abiertos desde el sábado 29 de abril. El Museo Municipal incluye espacios nuevos, como el pabellón de Historia Natural, que cuenta con una colección de más de 30.000 insectos, unas 3.000 especies de animales, entre aves, reptiles y mamíferos.

2. Las Peñas

Se trata del barrio más tradicional de la ciudad. Entres sus calles empedradas, puede encontrar desde exposiciones artísticas hasta bares. El ambiente ‘bohemio’ del sector permite a propios y extraños sumergirse en la magia de este barrio que lleva la esencia del Guayaquil antiguo. Sí el físico ayuda, puede llegar hasta el faro después de subir los 444 escalones que desembocan en un jardín rodeado de piratas, cañones y una hermosa vista de la ciudad.

3. Parque Acuáticos

Aunque abril soporta uno de los inviernos más fuertes registrados en los últimos 40 años se espera que para el feriado en Guayaquil el sol acompañe a los visitantes. Los parques acuáticos que tienen chorros de agua y toboganes estarán abiertos en este feriado, de 10:00 a 17:00. En el balneario artificial de Coviem el ingreso será de 10:00 a 12:00 o hasta llegar a su máxima capacidad de 3.500 personas.

4. Parque Samanes

A este parque se le puede dedicar una mañana completa. Se recomienda visitar el lado más frondoso llamado Reserva Forestal Senderos. Queda frente a la puerta principal del parque en la av. Francisco de Orellana y se puede llegar en bus desde el terminal terrestre.

En esta parte se puede alquilar bicicletas (valor USD 4, por tres horas), escalar en el rocódromo (valor USD 2, dos subidas) o lanzarse en canoping (valor USD 3, un lanzamiento).

5. El Festival de la Lisa

Después de hacer un recorrido por Guayaquil puede terminar el día degustando de la gastronomía local. El lunes 1 de mayo, desde las 09:00 a las 18:00, se realizará El Festival de la Lisa y el Marisco, en el Puerto El Morro, ubicado a una hora de Guayaquil. Siete escuelas de gastronomía apoyarán a los cinco comedores que ofrecerán una diversidad de platillos.

tracking