Exclusivo
Buena Vida

¿Es esta la clave para atraer sexualmente a alguien?
Tu cuerpo posee olores afrodisiacos que producen atracción sexual: las feromonas. Conoce más de ellas.
Métodos y trucos para ‘flechar’ a alguien abundan en Internet. Pero, ¿qué harías si supieras que en ti mismo está la mejor herramienta para ser el rey (o reina) de la atracción?
Todo comienza por tu olfato: además de percibir olores, este sentido es como una brújula sexual. Según investigaciones, nos hace sentir atraídos por otras personas, incluso te podría hacer caer en un amor a primer olfato. Sí, suena extraño, pero piénsalo de nuevo: ¿Alguna vez has sentido preferencia por olores corporales de alguien más?
En 2010, decenas de personas se reunieron en una galería de arte de Brooklyn, en Estados Unidos, para olerse entre otros. Llamada la ‘Fiesta de Feromonas’, se basaba en seguir una consigna: abrir una de las bolsas donde se encontraban camisetas usadas por los demás asistentes y olerlas, según narra BBC Mundo. Si te gustaba lo que tu nariz estaba percibiendo, podías pactar una cita con el dueño de la prenda. Este tipo de eventos se organizaban para encontrar la compatibilidad a través del olfato, confiando en la ciencia.
Un ‘excitante’ natural
Básicamente, las feromonas son sustancias químicas segregadas por un individuo. Algunos estudios han comprobado que la presencia de feromonas eleva el cortisol, lo que provoca cambios en el sistema nervioso simpático.
Por otra parte, un estudio realizado en la Universidad de Berna, en Suiza, reunió a un grupo de estudiantes para que olieran las camisetas sucias de varios hombres. El fin era que ellas escojan la que poseía su olor de agrado y las ordenen.
El resultado demostró que las mujeres encontraron agradable el olor de los hombres con feromonas diferentes a las suyas.
Más atracción en la ovulación
Investigaciones realizadas por el Instituto Ludwing Boltzman de Viena, señalan que el hombre presenta un aumento de testosterona frente a las mujeres que están ovulando..
Los investigadores escogieron a un grupo de hombres para que percibieran ácidos grasos situados en las secreciones vaginales de etapas del ciclo: menstruación, ovulación, entre otras.
Los resultados arrojaron que hubo un incremento de testosterona en los hombres que olieron ácidos grasos de la ovulación. Mientras que el resto no presentó alteración alguna.
El ‘olorsito’ podría revelar tu género
¡Esto te sorprenderá! Tu olor puede delatar cosas de ti. Así lo determina un estudio publicado en la revista Current Biology, hecho por Wen Chou de la Academia China de las Ciencias, quien dice que los olores que emitimos revelan lo que somos.
Wen Chou seleccionó a un grupo de voluntarios— entre ellos hombres, mujeres y con diferentes preferencias — para que observaran figuras humanas construidas con puntos localizados en las articulaciones del cuerpo. Luego, ellos olieron las mezclas realizadas con estratetraenol, androstenediona y otras sustancias, con el fin de que categoricen las figuras de ambos sexos.
El experimento concluyó que la androstenediona causaba a las mujeres heterosexuales y hombres homosexuales catalogar a las figuras observadas como masculinas.
¿No debo bañarme para producir más feromonas?
¡Tampoco así! Debes tener el aseo y cuidado necesario de tu cuerpo, y dejar que la regeneración de tu olor ‘afrodisiaco’ salga.
Algunos expertos en el tema comentan que existen varios métodos para producir más feromonas en tu cuerpo como:
-Evitar el uso de lociones y cremas corporales que tapen el olor natural.
-Ejercitarse para elevar el nivel de testosterona, tanto en hombres como en mujeres.
-Tomar un complemento de zinc.