Exclusivo
Buena Vida

¡Nueve días de títeres!

El viernes 10 de noviembre se inaugurará XVII Festival Internacional de Títeres ‘Con Bombos y Platillos’ en el Centro Cultural Metropolitano.

Imagen titeres
El público quiteño ha mostrado aceptación a este tipo de eventos.Cortesía

El viernes 10 de noviembre se inaugurará XVII Festival Internacional de Títeres ‘Con Bombos y Platillos’ en el Centro Cultural Metropolitano. Este proyecto a cargo de la fundación Titerefué, tiene la finalidad de socializar el teatro de títeres a nivel popular.

Magia, comparsas, tambores y títeres estarán presentes del 10 al 19 de noviembre en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. De lunes a viernes a las 19:30, Sábados a las 11:30 - 19:30; y Domingos 11:30 - 18:00.

En esta edición estarán presentes las siguientes delegaciones internacionales: Teatro Matita (Eslovenia), Nadia Imperio (Italia), Teatro al Hombro (México), Teatro EOS (Venezuela), Saltimbanqui (Argentina). De Ecuador estarán: Rompecabezas, La Puerta (Ecuador y Argentina), Titiritainas, y la Banda Tapir (rock y títeres para niños).

En Quito, la Fundación Titerefué, ha realizado desde hace 17 años este festival, tiempo en el que ha albergado a titiriteros de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Guatemala, Cuba, El Salvador, Italia, España, Portugal, Francia, Eslovenia, Bosnia, República Checa, Alemania, Rusia, Inglaterra, Suiza y Kenya.

El festival se ha realizado en 198 lugares, entre barrios, escuelas fiscales, casas de salud pública, centros de rehabilitación y espacios públicos de Quito. Además 48 presentaciones en cantones de la provincia de Pichincha, 180 funciones en provincias y ciudades del país, 354 artistas invitados, nacionales y extranjeros.